Education
"El Radiovisor" imagina el futuro en el último programa del curso
21 jun. 2022
El formato, que fusiona la televisión y la radio, es la cara más visible del proyecto audiovisual del colegio público Virgen de las Mareas. Ya está disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Avilés

El Radiovisor aborda el futuro sin bolas de cristal ni mágicos poderes, pero con mucha imaginación en el último programa del curso. Este formato, que fusiona la televisión y la radio, es la cara más visible del proyecto audiovisual del Colegio Público Virgen de las Mareas de Avilés y se puede ver como siempre en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Avilés (https://www.youtube.com/user/AyuntamientoAviles).


 

Daniel Ortuño es el encargado de presentar el espacio que cuenta con escolares de la ciudad: Lukas, Héctor y Nayeli de los colegios Llaranes, La Toba y Virgen de las Mareas, respectivamente. Los grandes colaboradores del programa se enfrentan a las preguntas que les plantea el periodista David Ortuño sobre obras de ficción futuristas, y vislumbran cómo será Internet en los próximos años.

En este sentido, abordan qué aportará el denominado como "metaverso" con el experto en tecnología de El Radiovisor, Jorge Etchegoyen. Además, las estrellas del programa cuentan cómo imaginan los futuros utópicos y distópicos.

El doctor Malutovich no se ha querido perder esta particular fiesta de fin de curso y ha inventado las cronopipas para viajar en el tiempo y traer las últimas tendencias en fechorías de los tiempos venideros. Como es habitual, sus planes fracasan con divertidas consecuencias.

El Radiovisor alcanza su noveno programa desde que se puso en marcha. Se trata de una iniciativa audiovisual del colegio público Virgen de las Mareas y forma parte del proyecto de transformación del centro educativo público del barrio de El Nodo. Cuenta para ello con el apoyo e impulso del Ayuntamiento de Avilés, la asociación Nómades, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.

Daniel Ortuño, director y presentador de El Radiovisor, es licenciado en Imagen (UCM) y postgrado en realización audiovisual (Universidad Ramon Llul). Es el creador y presentador del programa La Radio del Cole de Onda Madrid (premio Infancia 2019 de la Comunidad de Madrid). Dirigió el documental sobre pedagogía activa 'Botas y Zapatillas'. Ha trabajado en Antena 3, Onda Cero y Europa FM y en las radiotelevisiones autonómicas públicas de Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

En televisión ha realizado las labores de realizador, reportero, cámara o montador y, en radio, de locutor y de técnico de sonido. Ha sido profesor de formación profesional reglada y ocupacional en la familia profesional de comunicación imagen y sonido. Desde hace 7 años forma a docentes y estudiantes en radio y vídeo, además de asesorar en la creación, puesta en marcha o mejora de radios y televisiones escolares.

Enlace directo a El Radiovisor - El futuro: https://youtu.be/cyBQ5EyNYsM

  • Educación

También te puede interesar...