Education
687 escolares participaron este curso en las actividades de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo
06 may. 2022
El resultado es la creación de 38 carteles y juegos que han sido presentados hoy en la plaza de España, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Ciudad Saludable, Lucía Fernández Ron. Ha participado alumnado de los IES Virgen de La Luz, Menéndez Pidal, La Magdalena y Carreño Miranda, y de los colegios San Nicolás de Bari y Santo Tomás


 

Un total de 687 estudiantes de Secundaria han participado durante el curso escolar 2021/22 en las actividades de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo, organizadas por la concejalía de Ciudad Saludable. Este viernes ha tenido lugar el acto de fin de curso de esta iniciativa, con la presentación de los 38 carteles y juegos creados por el alumnado de los centros participantes: los IES Virgen de La Luz, Menéndez Pidal, La Magdalena y Carreño Miranda, y los colegios San Nicolás de Bari y Santo Tomás.

Las concejalas de Ciudad Saludable, Lucía Fernández Ron, y Educación, Nuria Delmiro, han asistido a este acto desarrollado en la plaza de España, y en el que han estado presentes cerca de 200 estudiantes, quienes han explicado el contenido de sus creaciones, desarrolladas de forma colaborativa. En próximas semanas, estos carteles y juegos serán expuestos en los centros participantes con el objeto de continuar el proceso de reflexión iniciado en cada centro y poder así generar espacios de reflexión.

Las actividades de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo impulsadas por la concejalía de Ciudad Saludable se enmarcan en las actuaciones del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Avilés, que surge de la necesidad y conveniencia de desarrollar actividades en el ámbito de la Educación Secundaria. De forma atractiva para los destinatarios, se aborda la promoción de la salud partiendo de la realidad y percepción que de la misma tiene la población adolescente, generando una reflexión grupal y un debate sobre diversos aspectos como el consumo de drogas y sus consecuencias, la salud emocional y las relaciones sociales saludables.

Asimismo, se pretende impulsar un modelo de desarrollo personal y colectivo saludable entre los/las adolescentes del municipio apoyándose en el arte social colaborativo.

En este curso, 687 de chicas y chicas de los cinco centros educativos citados han analizado y debatido en relación a temas como la solución de conflictos, las emociones, los buenos tratos frente a los malos tratos, la violencia y su prevención, o la alimentación saludable, generando propuestas artísticas con las que mostrar sus conclusiones.

El resultado de ese trabajo en los centros educativos a lo largo del curso 2021-2022 son 38 de carteles creados y elaborados colaborativamente por todas estas chicas y chicos que se presentan al público a través de esta exposición que pretende impulsar una mayor reflexión constructiva con toda la población avilesina.

El acto ha concluido con una dinámica grupal a cargo de la Asociación Los Glayus, una presentación de sketches de teatro visual y una breve actuación musical a cargo del grupo Triple Malta.

  • Educación

También te puede interesar...