Maintenance and Public Roads
Asfaltados el camino La Peña (La Luz) y el tramo entre Valdredo y La Sablera de la avenida de Alemania
13 feb. 2024
Esta semana se abordará la conexión de la calle La Magdalena con la avenida Cervantes a través del solar del antiguo San Fernando

El Ayuntamiento de Avilés sigue actuando en la mejora de las vías públicas en diversos puntos del municipio para un tráfico peatonal y rodado más seguro de la mano de los contratos de mantenimiento de aceras y asfaltados.


Camino La Peña

Los últimos trabajos que se han ejecutado con cargo al lote que corresponde a la adjudicataria CGS son los asfaltados de Camino La Peña, en La Luz, donde se ha renovado el pavimento de 250 metros de carretera; y de unos 500 metros de la prolongación de la avenida Alemania (desde el CPEE San Cristóbal) hasta Valdredo y La Sablera. Lás últimas labores que ya están ejecutadas han sido pintar los márgenes y señalización horizontal de ambas obras actuaciones que corresponde al lote del contrato que ejecuta la empresa SEAS.


Prolongación de la avenida Alemania

 

También con cargo a los contratos de mantenimiento se abordará a lo largo de esta semana una actuación muy demandada por los vecinos como es la urbanización y asfaltado de la conexión entre la calle La Magdalena y la Avenida Cervantes, a través del solar del antiguo San Fernando, en la que también se acometerá la señalización horizontal. Ya está acotada la zona con la señalización de prohibido aparcar para la entrada de maquinaria.


Conexión entre la calle La Magdalena y la Avenida Cervantes

 

Cabe recordar que estas actuaciones se suman a la reciente finalización del las obras de asfaltado del tramo de 200 metros del Camino Viejo de Pravia, que incluía toda la pintura de la señalización horizontal de esta vía que comunica Jardín de Cantos con San Cristóbal.

Una inversión de casi un millón de euros

Cabe destacar que las actuaciones para el servicio de reparación y mantenimiento en vías públicas por toda la ciudad, supone una inversión de 968.000 euros en los dos próximos años.

Consta de tres lotes: el primero, dedicado al mantenimiento de calles de tránsito compartido con pavimento pétreo o de hormigón y aceras peatonales; el segundo, destinado al mantenimiento de calles de transito compartido con pavimento de asfalto y calzadas; y el tercero, dedicado a la señalización horizontal mediante pintado de marcas viales y a la señalización vertical. Fueron adjudicados a las empresas Mevals, CGS y SEAS respectivamente.

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...