Culture
Avilés, única cita en Asturias para disfrutar de la música de Depedro
29 mar. 2022
El cantautor madrileño ofrece en el Teatro Palacio Valdés un concierto en el que explora su lado más emocional, de la mano de su más reciente trabajo discográfico, "Máquina de piedad". Las últimas entradas disponibles, con precios de 18 a 25 euros, se podrán adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes


La música española más actual encuentra en Avilés su mejor escaparate. Así, el Teatro Palacio Valdés se prepara para recibir a uno de los cantautores más personales del país, Depedro, que trae en exclusiva para Asturias su más reciente trabajo discográfico, "Máquina de piedad", en un concierto que se podrá disfrutar el sábado 9 de abril, a las 21.00 horas.

Las últimas entradas para disfrutar de su actuación se encuentran a la venta, con precios de entre 18 y 25 euros en función de la ubicación, en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

"Y cuando vuelva a rugir la vida y cuando el miedo se quede sin guardias, agárrate a mis huesos, que siguen en pie luchando por ti", así concluye "Máquina de piedad", la canción que da título al disco y que Depedro, alter ego musical de Jairo Zavala, compuso durante el confinamiento con Guille Galván, de Vetusta Morla, pantalla contra pantalla.

Es un ejemplo de lo que se encontrará el público en Avilés, a un artista que vertebra su música en sus dotes naturales, basadas en la energía y el ánimo, ya presentes en sus anteriores trabajos, y que en esta ocasión redundan en la experiencia, en el conocimiento del mundo que lo rodea, en un presente que desborda.

Y se encuentra en "Cómo te vas a ir", en cuya letra desarrolla su teoría de dejar a la vida actuar, aguantar un poco más hasta dejar que las cosas pasen. O en "Plegaria de los sufridores", en la que pone voz a las luchas de los chilenos por la sanidad y la educación, que le pillaron en el país austral donde actuaría con su amigo Manuel García. Tampoco escapa a preocupantes fenómenos, como el auge de la ultraderecha en España, que refleja en "Causa común".

Porque en este disco los amigos son fundamentales. Los ya mencionados García y Zavala, pero también Leiva, a quien conoce desde los tiempos de la escena nocturna madrileña de los años 90, una camaradería que se reencuentra en "Noche oscura". O Iván Ferreiro, en cuya casa gallega compuso "Entre el cielo y el barro", basada en su experiencia brasileña, donde conoció la miseria, pero también la alegría y resiliencia de las favelas de Río.

Un trabajo en el que queda espacio para el amor que sostiene la vida, que protagonizan "El puña", o "Solo quería", y que el público que asista al concierto del Teatro Palacio Valdés podrá escuchar junto a los grandes clásicos de su repertorio, que cuentan con millones de reproducciones en las diferentes plataformas musicales.

  • Cultura

También te puede interesar...