Promoción turística de Avilés en Amersfoort (Países Bajos)
Avilés se muestra, del 8 al 10 de octubre, como destino turístico en Países Bajos y Bélgica. Lo hace participando en las jornadas directas de apoyo a la comercialización organizadas por Turespaña a través de las Consejerías de Turismo de La Haya y Bruselas, en colaboración con la empresa Travmedia.
Personal técnico del Ayuntamiento de Avilés participa en este encuentro con el objetivo de mantener reuniones con turoperadores y otros agentes del sector, así como participar en presentaciones para promocionar la ciudad como destino turístico y captar nuevos flujos de turismo internacional. La presencia de Avilés en este encuentro, que reúne a más de 400 profesionales del sector, se realiza bajo el paraguas de la marca "Ciudades de Asturias" junto a Gijón.
La primera jornada, desarrollada el martes 8, tuvo lugar en la ciudad de Amersfoort (Países Bajos), en el espacio de congresos. Allí, la delegación avilesina participó en breves presentaciones o sales pitch resaltando los aspectos más destacados de la ciudad como destino turístico.
Posteriormente se desarrollaron las reuniones de trabajo con agentes del sector y turoperadores concertadas previamente a través de la aplicación networkapp de Travday para, ya en horario de tarde, llevar a cabo la presentación titulada "Asturias - Rutas y ciudades. Gijón y Avilés. Asturias y Oviedo", incluyendo la proyección de un vídeo promocional.
En la jornada del miércoles 9 la actividad se trasladó a la ciudad de Breda (Países Bajos), donde la delegación avilesina mantuvo un encuentro con estudiantes del programa Master de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (BUAS), tras el cual se celebró una mesa redonda y una sesión de networking. Durante la jornada también se organizaron visitas a la ciudad de Breda y a su museo.
El encuentro se cierra este jueves 10 en la localidad belga de Edegem, repitiendo el programa de la primera jornada desarrollada en la ciudad neerlandesa de Amersfoort: breves presentaciones o sales pitch, reuniones de trabajo con agentes y turoperadores concertadas previamente y presentación Asturias y sus ciudades como destino turístico a visitar en la España Verde.
Mediante la participación en estas jornadas, Avilés continúa reforzando su apuesta por la internacionalización de su oferta turística, trabajando para consolidar a la ciudad como un destino de referencia para el visitante europeo bajo una marca de calidad y apostando por un turismo con valor añadido.
- Conoce Avilés