
Avilés recupera la normalidad tras las intensas lluvias registradas ayer:
Esta mañana los concejales Manuel Campa, Desarrollo Urbano y Económico, y Pelayo García, Servicios Urbanos, han visitado las zonas más afectadas por las lluvias: El Quirinal/Las Meanas, Llano Ponte y Jardín de Cantos/Cristalería Española, que coinciden con los puntos más bajos de las cuencas de los ríos Raíces, Tuluergo y San Martín.
Continúan a estas horas los trabajos en la calle Eduardo Carreño, cuyo tráfico se ha desviado a la calle Dolores Ibárruri:

El reventón del asfalto en esta vía se debió a "una fuerte presión en el sistema, lo que hizo reventar una de las tapas que hay en esa calle, provocando que el agua saliera con una presión muy fuerte y rompiese el asfalto", explicó Pelayo García. Desde la madrugada de ayer se encuentran trabajando efectivos de Aguas de Avilés y Urbaser en el lugar. "El sistema de saneamiento funciona correctamente. No ha habido ninguna rotura en las tuberías y solo afecta al pozo. Esperamos que en los próximos días se recupere la circulación en esta zona", concluyó el edil de Servicios Urbanos.

Además, el concejal ha hecho hincapié en el plan de mantenimiento de los sumideros: "La limpieza de los sumideros se realiza mensualmente de forma programada, llegando a todo el municipio y atendiendo también avisos puntuales", explicó el edil. No es cierto, por tanto, que las inundaciones se deban a falta de mantenimiento, sino a la intensidad de las lluvias en tan corto espacio de tiempo. En concreto, en los últimos cuatro meses se ha realizado la limpieza de los siguientes sumideros, entre los que se encuentran los ubicados en las zonas más afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas:
- Julio: 374.
- Agosto: 636.
- Septiembre: 399.
- Octubre: 472.
- Tu Ayuntamiento