Get to Know Avilés
Avilés vuelve a promocionarse en los autobuses de la ruta Cangas de Onís-Covadonga-Los Lagos
26 jul. 2022
Una iniciativa llevada a cabo ya en 2018 con gran impacto. Diferentes influencers potencian en las redes sociales la imagen de la ciudad como receptor de viajes en pareja, con niños o con perro. El casco histórico, la diversidad de eventos culturales y festivos y el patrimonio natural y gastronómico, entre los elementos más destacados

 


 

Avilés vuelve a promocionarse como destino turístico utilizando como soporte los autobuses que realizan a diario la ruta entre Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos. Esta campaña se inició la semana pasada y estará en funcionamiento hasta el 8 de septiembre incluido.

En concreto se han rotulado 2 de los autobuses mediante vinilos que muestran buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad, acompañados del lema "Avilés, toda una sorpresa".

El Casco Histórico o el Centro Niemeyer son los referentes visibles a través de estos espacios publicitarios, que se estima producirán impactos visuales tanto hacia los pasajeros, como desde el exterior durante las 8 semanas de exposición.

A través de la contratación de estos espacios, el Ayuntamiento de Avilés pretende incrementar la presencia de información turística de la ciudad en uno de los puntos de Asturias que registran mayor afluencia de visitantes durante el periodo estival. El objetivo es captar la atención de las personas que todavía no conozcan Avilés, invitándoles a visitarla.

Esta acción se suma a otras llevadas a cabo, en marcha y programadas para los próximos meses.

Así, Avilés está diversificando y desestacionalizando las acciones de promoción  turística, como territorio receptor de visitantes que tengan en cuenta a la ciudad en la planificación de sus viajes. Desde Turismo se ha potenciado la difusión en los canales digitales especializados, contando con la colaboración de blogueros, influencers y diferentes plataformas y portales.

El patrimonio, con especial relevancia al casco histórico,-declarado Conjunto Histórico Artístico-, la gran variedad de eventos culturales y festivos, además del entorno natural de la Comarca y la Ría, así como la gastronomía, son los baluartes destacados entre los numerosos atractivos que ofrecen las visitas a Avilés.

Las diferentes acciones de comunicación y promoción comenzaron ya en junio, cuando los blogueros de los canales canasdeviaje.com y planetadunia.com difundieron uno de los eventos más singulares y diferenciadores del comienzo del verano, en el ámbito gastronómico, como es el Famous Wine Festival.

También durante el mes de junio se activó la colaboración con cinco destacadas influencers, que tienen en la red social Instagram a millares de seguidores, con tres aspectos a subrayar en su promoción: Avilés destino para viajeros y viajeras en pareja, labor encomendada a Carolina Brunelli y Blanca Bleis; para visitantes en familia, realizada por Carolina Jiménez y Ruxanda Ghemis, y como destino de quienes se desplazan con sus perros, como Cris Calatrava.

Del mismo modo, con destino a la difusión en redes sociales, en este caso las del Ayuntamiento de Avilés y la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés, se ha encargado a la plataforma asturiana Mochiladecromo la elaboración de contenidos audiovisuales referidos al valor patrimonial del casco histórico y a la oferta turística y de eventos del verano en la ciudad.

Nuevos proyectos

Asimismo, se trabaja en la promoción a través del programa televisivo de viajes "Enclaves", que se puede seguir tanto en la plataforma de Amazon Prime Video como en Movistar.

Y en colaboración con la comunidad de viajeros Minube, se propondrán dos acciones:

  1. Una primera, de septiembre de 2022 a enero de 2023, en la que se incidirá en el casco histórico y su complemento vanguardista del Centro Niemeyer, aderezado con los numerosos eventos culturales que se podrán disfrutar en la ciudad en esos meses (escenAvilés, Salón del Cómic, fiestas de Navidad...).
  2. Y una segunda, de febrero a julio de 2023, con especial relevancia al Antroxu, las celebraciones de Pascua con El Bollo y la Comida en la Calle, la Feria del Queso y el Vino, el Famous Wine, las propuestas en el orden de la cultura y festivales como el Celsius 232.

Finalmente, también potenciará el segmento de turismo de congresos, para lo cual se ha elaborado un vídeo que servirá de promoción de la candidatura de Avilés a convertirse en la sede del Congreso  Passive Houses 2023/2024.

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...