Get to Know Avilés
Bocados Marineros presenta su quinta edición
09 may. 2022
Con esta iniciativa se promociona el “Pescado de la Rula de Avilés” como una de las señas de identidad gastronómicas de la Villa


Presentación de la quinta edición de "Bocados Marineros"

Tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia derivada de la COVID19, regresa "Bocados Marineros" en su quinta edición. Es una propuesta gastronómica impulsada por Hostelería Comarca Avilés-UCAYC, con la participación y colaboración de la sociedad Nueva Rula de Avilés y la Mancomunidad Comarca Avilés.

Con el objeto de contribuir a proyectar en toda Asturias la tradición marinera y pesquera de Avilés, y de su hostelería, se ha diseñado este producto turístico-gastronómico, que se desarrollará entre los días 10 y 15 de mayo, en 12 establecimientos de hostelería de Avilés, especializados en pescado.

La iniciativa “Bocados Marineros” consiste en elaborar tapas por los establecimientos participantes utilizando exclusivamente productos de la mar, productos de nuestra Rula, de nuestro puerto, lugar en el que se subasta más del 70 % del pescado capturado por la flota asturiana.

Los clientes, consumidores y visitantes que participen en “Bocados Marineros”, y elijan su mejor “Grumete Bocado”, podrán optar a ganar premios como cestas de productos gourmet con vinos de famosos.

Este proyecto también contribuye a potenciar la importancia histórica y socioeconómica de nuestra tradición marinera y pesquera, actuando también como marca de ciudad a través del distintivo de confianza “Pescado de la Rula de Avilés”, creado por la Mancomunidad Comarca Avilés en el año  2013, como forma de generar valor añadido al sector turístico a través de nuestro patrimonio gastronómico, histórico y cultural.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés y concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz; del gerente de la Rula de Avilés, Ramón Álvarez, y de representantes de UCAYC.

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...