La oferta de CLARIN LIBRERIA Y PAPELERIA S.L. ha sido la mejor valorada, entre las tres presentadas, por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Avilés y propuesta para adjudicación del contrato para el suministro de mobiliario destinado al Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón en su nueva sede en el número 14 de la Calle La Ferrería, donde se impartirán las enseñanzas musicales en el curso 2025-2026. La empresa seleccionada ofertó una baja de un 32 % respecto al presupuesto de licitación de 130.943,7 euros (IVA incluido).
En el contrato está incluido el montaje e instalación para equipar el inmueble que está siendo rehabilitado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
En el Pliego de Prescripciones Técnicas de la licitación se recoge una descripción detallada de cada uno de los elementos a suministrar e instalar, los materiales y características técnicas de cada elemento. La instalación de los elementos tendrá que coordinarse con la finalización de unas obras que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros para acondicionar el antiguo edificio de Correos en la calle La Ferrería que esta suponiendo su total rehabilitación integral.
La nueva dotación de mobiliario se distribuirá por las cinco plantas del edificio (sótano, baja, primera, segunda y tercera). En las aulas, salas y despachos se instalará un mobiliario completamente nuevo.
Para los amantes de los números se puede decir que el edificio se amueblará con 43 tipos de elementos de los que los más abundantes son las sillas para el salón de actos (104) o los 100 atriles para orquestas. Hay ocho tipos de mesa, siendo las más numerosas las dedicadas a las aulas (27), cinco tipos de armarios (52 en total), 23 banquetas (19 de ellas para piano), 45 pupitres con sus sillas a juego, y 25 pizarras.
- Mantenimiento y Via Publica