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Convocado el Concurso de Carrozas de El Bollo: las maquetas deberán presentarse el viernes 23 en Festejos
15 feb. 2024
Inscripciones de 9 a 13 horas.

Festejos ya tiene lista la convocatoria de los Premios del "Concurso Proyectos de Carroza El Bollo 2024" que repartirá un máximo de 18.200 euros (6 premios de 2.800 € y 2 accesit de 700 € cada uno). Todavía resuena la traca del entierro de la Sardina del Antroxu, y se continúa trabajando para que los días 31 de marzo y 1 de abril en las fiestas de Pascua-El Bollo los proyectos ganadores desfilen ante la presencia de miles de personas.

La presentación de maquetas y proyectos por parte de las personas interesadas deberá hacerse en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (C/ Ruiz Gómez, 21) el viernes 23 de febrero de 9 horas a 13 horas.

La inscripción se presentará en un único proyecto en sobre cerrado, en cuyo exterior sólo figurará el título o nombre de la carroza. Dentro de este sobre contendrá: descripción de materiales; número de figurantes que vayan, o bien sobre la carroza, o acompañándola, así como tipo de atuendo de los mismos; y leyenda explicativa del título o nombre dado a la carroza, así como la temática de la misma.

En otro sobre cerrado  se adjuntarán los datos de la asociación o entidad participante: Nombre, CIF, teléfono, persona contacto, correo electrónico. En el exterior de este sobre no figurará identificación alguna, salvo el título de la carroza, única y exclusivamente.

Se presentará maqueta a escala del proyecto de la carroza, con los máximos detalles posibles. En la misma sólo podrá aparecer su nombre o título, jamás distintivo alguno que la relacione con la entidad o asociación que la presenta.

El 23 de febrero, el mismo día de las inscripciones, emitirá su fallo el jurado y se conocerán los proyectos ganadores, a partir de los cuales se realizarán las carrozas que desfilarán los días 31 de marzo y 1 de abril , con ocasión de las fiestas de Pascua-El Bollo.

A la hora de realizar las carrozas, las entidades premiadas habrán de tener en cuenta que, la altitud máxima en la calle será de 5 metros (a efectos de respetar tendido eléctrico, farolas, etc…). El transporte o tiro de las mismas (tractor, vehículos todo - terreno) correrá por cuenta de los premiados. Por otra parte, habrán de contratar el consiguiente seguro de responsabilidad civil, que cubra los dos días de desfile (los días 31 de marzo y 1 de abril). La adjudicación de plataformas entre los proyectos ganadores, se hará mediante sorteo.

Respecto a los criterios de valoración por parte del jurado, se tendrá en cuenta el motivo y sus referencias culturales con 40 puntos, originalidad con 15 puntos, complejidad de la elaboración con 20 puntos y medidas de seguridad (materiales y estructura) con 25 puntos. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto, en el caso de que así lo considere el Jurado.

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