Festivals and Celebrations
El Ayuntamiento convoca el II Concurso de Luces Navideñas "Alluma la Navidá"
06 dic. 2024
Los premios serán tarjetas regalo de la UCAYC para canjear en establecimientos comerciales y hosteleros de Avilés.

El área de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), convoca el II Concurso de Luces Navideñas "Alluma la Navidá", para el fomento y la participación artística y creativa de la ciudadanía del concejo de Avilés.

El concurso consiste en mostrar la decoración e iluminación navideña de ventanas, balcones y galerías, a través de una única fotografía que deberá subirse a la red social Instagram. Puede presentarse al concurso cualquier persona residente en el concejo avilesino mayor de 14 años, con las siguientes condiciones:

  • La fotografía debe ser original, inédita y no concurrir a ningún otro concurso.
  • Debe ser presentada en color.
  • En la publicación tiene que etiquetarse a la cuenta oficial del Ayuntamiento de Avilés, @aytoaviles, y el hashtag #AllumaLaNavidá (será válido también #AllumaLaNavidad).
  • El plazo de presentación de fotografías será desde las 00:00 horas del 6 de diciembre hasta las 23:59 horas del 15 de diciembre. No serán admitidas imágenes subidas fuera de plazo.

Se valorarán positivamente las decoraciones realizadas con materiales reciclables y sostenibles.

 

Fases y proceso de votación

  • Del 6 al 15 de diciembre: presentación de fotografías.
  • Del 16 al 17 de diciembre: un jurado seleccionará un total de 16 fotografías finalistas que pasarán a una fase de votación que tendrá lugar a través de las historias del perfil oficial del Ayuntamiento de Avilés en Instagram (@aytoaviles).
  • 18 de diciembre: El día 18, por la mañana, se comunicarán públicamente las 16 fotografías finalistas seleccionadas por el jurado.
  • Del 19 al 22 de diciembre: Semifinales. Cada día, desde el 19 hasta el 22, se subirán cuatro fotografías a las historias, cuyo orden será determinado por un sorteo previo a través de la plataforma Sortea2. De esas cuatro, los usuarios y usuarias de Instagram escogerán una ganadora por día, a través de un "sticker" de votación. En el "sticker" de votación aparecerán las cuatro opciones y sólo se podrá elegir una de ellas. 
  • 23 de diciembre: Gran final. La mecánica de votación será igual que la de semifinales, es decir, se mostrarán las cuatro imágenes finalistas, y a través del "sticker" de votación, se determinará el primer, segundo, tercer y cuarto puesto.
  • 25 de diciembre: Publicación, a las 19 horas, en el "feed" (tablero) del perfil del Ayuntamiento de Avilés y en la página web municipal, de las 4 fotografías ganadoras por orden.
  • 30 de diciembre: Entrega de premios a las 19 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.

Los premios serán tarjetas regalo de la UCAYC para canjear en establecimientos comerciales y hosteleros de Avilés.

    1. Primer premio: vale de compra por valor de 150€.
    2. Segundo premio: vale de compra por valor de 100€.
    3. Tercer y cuarto premio: vale para restauración (comida o cena) por valor de 60€.

Enlace a las bases completas: https://acortar.link/IV6EcJ

  • Fiestas y Festejos

También te puede interesar...