Maintenance and Public Roads
El Ayuntamiento impulsa la renovación de las instalaciones del Navarro Club de Fútbol
17 oct. 2025
Se llevará a cabo una mejora de la imagen exterior, de la accesibilidad, reforma de los vestuarios, nuevo gimnasio y un nuevo módulo de acceso y taquillas

 

 


El concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, explicando la actuación de mejora.

El Ayuntamiento de Avilés invertirá 300.000 euros en una actuación de mejora de las instalaciones del Navarro Club de Fútbol que supondrá, además de su renovación, una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia  energética.

Concretamente se actuará en la reforma del edificio de servicios en este Complejo Deportivo de La Tabiella que engloba el campo de fútbol del Navarro. Actualmente tiene una superficie construida de 365,44 m2 y pasará a tener 487,85 m2 con un nuevo gimnasio y almacén, generando un pasillo de acceso cubierto a aseos y vestuarios. Estos últimos serán objeto de una renovación integral.

El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de redacción, se ha presentado en el Ayuntamiento por parte de los concejales de Deportes, Juan Carlos Guerrero, y Obras y Medio Ambiente,  Pelayo García, a la junta directiva y miembros de la plantilla encabezados por su presidente, Juan Carlos García Bernardo.

Las instalaciones del Club de Fútbol Navarro, construidas en los años 70, han sido objeto de diversas actuaciones de mejora por parte del Ayuntamiento de Avilés a lo largo de las últimas décadas. Entre ellas destacan la renovación integral de los cierres perimetrales en 2004, la instalación del campo de hierba artificial en 2010 y la implantación de un cierre vegetal y mejora de aceras de acceso al campo en 2024. Estas obras mejorarán las prestaciones de las instalaciones deportivas y supondrá un cambio sustancial además de estético funcional, mejorando las prestaciones para los deportistas.


 

Se actuará en el edificio principal y otras construcciones anexas  realizando una intervención integral. En el marco de la Agenda Urbana de Avilés, que contempla la mejora y rehabilitación de los edificios públicos, se prevé la reforma y ampliación del edificio principal con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La actuación incluirá:

  • La mejora de la eficiencia energética del edificio
  • La renovación de la imagen exterior
  • La mejora de la accesibilidad
  • La creación de un nuevo gimnasio
  • La reforma de los vestuarios existentes
  • La eliminación de pequeñas construcciones obsoletas
  • La construcción de un nuevo módulo de acceso y taquillas

Trabajos a realizar:

  • Cimentación de hormigón y solera aislada del terreno.
  • Muros de fábrica de ladrillo en la hoja principal.
  • Estructura de cubierta metálica con correas de perfiles huecos.
  • Cubierta de panel metálico tipo sandwich con aislamiento térmico en la zona ampliada y en la zona reformada.
  • Se unifica el acabado de fachada mediante un panel metálico de chapa minionda sobre subestructura metálica y zócalo de grés porcelánico.
  • Los pavimentos interiore del gimnasio serán continuos de PVC, mientras que en los vestuarios se repone el revestimiento cerámico.
  • Se dispondrán falsos techos desmontables donde irá la iluminación, que será de pantallas LED.
  • Se instalarán nuevos acumuladores por aerotermia para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) en los vestuarios.
  • Se reforma la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa

Tras la reunión el presidente del Navarro y acompañantes se mostraron muy satisfechos con el proyecto reconociendo que las obras supondrán una transformación muy importante no solo en lo funcional sino en lo que respecta a la imagen de la entidad.

La directiva y los concejales se emplazaron a un nuevo encuentro en el que se recogerán sugerencias de mejora desde el punto de vista de usuarios que puedan ser incorporadas al proyecto, sobre todo en lo que respecta a la distribución de espacios.

 

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...