El Ayuntamiento de Avilés ya ha sacado a licitación un contrato para el alquiler de mesas y sillas de cara a la celebración de uno de los eventos más esperados por miles de avilesinos y avilesinas: la comida en la calle de las Fiestas de el Bollo, que tendrá lugar el 1 de abril.
Como no podría ser de otra manera el número de comensales se desconoce en tanto en cuanto no se cierre el periodo de inscripción, pero vista la edición del pasado año, se prevé en torno a los 15.000 participantes. Los servicios precisados consistirán fundamentalmente en la colocación de los casi
Por eso el contrato contempla el alquiler de 15.000 sillas y está presupuestado en 70.180 euros y se incluye transporte y colocación de tableros, caballetes, mantel y carteles de reserva comensales, la colocación de la sillas y la vigilancia de los materiales. Las empresas tienen hasta el 28 de febrero para presentar sus ofertas.
Según los términos del contrato, habrá de quedar todo colocado y listo para su uso, antes de las 9.00 horas del lunes, 1 de abril. La recogida de sillas tras la comida multitudinaria comenzará a partir de las 17.00 horas. en la Plaza de España (para dejar libre la plaza, puesto que hay actuaciones musicales), y las 17.30 horas en el resto de plazas y calles, a no ser que las condiciones meteorológicas sean adversas, en cuyo caso, la empresa estará atenta a las indicaciones de la organización, estando preparada para iniciar de inmediato el desmontaje.
En cuanto a los emplazamientos, la Comida en la Calle tendrá lugar en las 22 calles y plazas del centro histórico de Avilés que a continuación se detallan:
- Plaza del Carbayedo
- C/ Galiana
- C/ Cabruñana
- Plaza de Álvarez Acebal
- C/ San Francisco
- Plaza de España
- C/ Rivero
- C/ El Marqués
- C/ La Fruta
- C/ Palacio Valdés
- Plaza de Camposagrado
- C/ La Ferrería
- Plaza Alfonso VI
- C/ San Bernardo
- Plaza José Martí
- Plaza Carlos Lobo
- Plaza Hermanos Orbón
- C/ Rui Pérez
- Plaza de Pedro Menéndez
- C/ Bances Candamo
- C/ La Estación
- Plaza del Carbayo
Concurso de Carrozas
Por otra parte, las entidades que estén interesadas en participar en el concurso de carrozas deberán presentar sus propuestas con maqueta en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (C/ Ruiz Gómez, 21) mañana viernes 23 de 9 horas a 13 horas. El concurso repartirá un máximo de 18.200 euros (6 premios de 2.800 € y 2 accesit de 700 € cada uno.
La inscripción se presentará en un único proyecto en sobre cerrado, en cuyo exterior sólo figurará el título o nombre de la carroza. Dentro de este sobre contendrá: descripción de materiales; número de figurantes que vayan, o bien sobre la carroza, o acompañándola, así como tipo de atuendo de los mismos; y leyenda explicativa del título o nombre dado a la carroza, así como la temática de la misma.
En otro sobre cerrado se adjuntarán los datos de la asociación o entidad participante: Nombre, CIF, teléfono, persona contacto, correo electrónico. En el exterior de este sobre no figurará identificación alguna, salvo el título de la carroza, única y exclusivamente.
Se presentará maqueta a escala del proyecto de la carroza, con los máximos detalles posibles. En la misma sólo podrá aparecer su nombre o título, jamás distintivo alguno que la relacione con la entidad o asociación que la presenta.
Ese mismo día emitirá su fallo el jurado y se conocerán los proyectos ganadores, a partir de los cuales se realizarán las carrozas que desfilarán los días 31 de marzo y 1 de abril , con ocasión de las fiestas de Pascua-El Bollo.
- Fiestas y Festejos