Así como la interpretación de la realidad depende del relato, los relatos pueden ayudar a conocerla. Lo saben bien desde el Centro Municipal de Personas Sin Hogar de Avilés. Por eso, las personas usuarias de este equipamiento invitan a todos los públicos, de todas las edades, a disfrutar de su particular visión de los cuentos de siempre, en la representación de un cuentacuentos muy especial, este jueves,
La asistencia es gratuita, con tan solo dos requisitos: empatía y ganas de disfrutar de una lectura diferente de los clásicos, que las personas usuarias del Albergue han preparado con mimo. Acudir con las gafas de la comprensión, la confraternización, solidaridad y empatía, las que permiten conocer y enfrentar la realidad, entender la necesidad de transformarla.
Las entradas, limitadas y numeradas, se pueden reservar en el propio centro, en la calle La Estación,
Con intérpretes muy especiales: los y las usuarias del centro, que también han construido los decorados, y han contado y cuentan con la colaboración y participación especial de entidades amigas, como son el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal, el Centro Social de Las Meanas, la Casa de Acogida de Valliniello y la Asociación Amigos contra la Droga. Juntos, ofrecerán la lectura-representación de cinco conocidísimas historias.
Lo logran dejando volar la imaginación, ofreciendo alternativos y sorprendentes finales en una "Tarde de cuento", conjugando diversión y mensaje, porque como ellos mismos dicen, "la realidad puede ser de muchas maneras, y es bueno conocer diferentes enfoques y no quedarnos con lo primero que nos cuentan".
Los cuentos clásicos conformaban una guía de vida, y siguen enseñando a mirar al mundo con los ojos y la razón, sin olvidar el corazón, a confraternizar y entender otras realidades. Y este jueves, a no perderse ni un detalle de la sorprendente lámpara de Aladino, de un patito al que llamaban feo, de la nariz de Pinocho... "Y soplaré...".
- Personas y Bienestar