El concejal de Obras y Mantenimiento, Pelayo García, ha visitado esta mañana los trabajos que el Ayuntamiento ejecuta estos días en Jardín de Cantos. Lo hizo acompañado por el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Sergio Sanzo. Esta es la relación de actuaciones:
*Asfaltado del Camino Viejo de Pravia (
"Es una vía muy transitada por los ciudadanos de estos dos barrios", ha señalado García, recordando que "era una actuación que se había demandado por los vecinos de la zona, y que nos habíamos comprometido a ejecutar".
*Sustitución de 4 chopos ubicados frente al acceso del Polideportivo de Cantos debido al estado en que se encuentran y para evitar riesgo de caída, tras la evaluación técnica realizada en septiembre. Los trabajos ya están en marcha. Se trata de cuatro Populus Nigra (chopo negro) que formaban parte de una alineación de 8 ejemplares, de los cuales uno cayó y tres fueron talados en su día por motivo del riesgo de caída debido a su estado.
Los 4 chopos existentes presentan hongos, oquedades en la base y una vegetación debilitada. Dado que se trata de una especie con una propensión al fallo estructural superior a la media, y teniendo en cuenta que se encuentran en un espacio con una elevada probabilidad de impacto en diana, se ha autorizado su tala y se procederá a su reemplazo por 4 laureles de bola, ocupando los mismos alcorques.
La retirada de los chopos, "una demanda vecinal", según ha recordado Pelayo García, se realizará con carácter previo al inicio de las obras de instalación de la nueva cubierta del Polideportivo, mientras que la plantación de los laureles se iniciará con posterioridad a la conclusión de dichas obras, con el fin de evitar que el paso de la maquinaria dañe los nuevos árboles.
Además de los 4 nuevos laureles, se plantarán 3 abedules en la zona lateral del pabellón y tres pitosporos de hojas tenues en la zona ajardinada triangular de acceso al recinto.
*Inicio de los trabajos de instalación de la nueva cubierta del Polideportivo de Cantos, previsto para la semana del 12 de febrero. Se trata de una actuación muy demandada porque pondrá fin a los problemas de filtraciones y humedades que padece el equipamiento. El paso del tiempo no ha sido ajeno al deterioro de la techumbre de un edificio que se construyó en el 2002. La empresa Construcciones Martínez Monasterio es la adjudicataria del contrato por un importe de 161.261 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La intervención proyectada busca la impermeabilización total de la pista polideportiva, la eliminación del material de cobertura actual y su sustitución por una nueva solución. Para ello se procederá a la eliminación del material de la actual cubierta del polideportivo y su sustitución una nueva a base de paneles de mayor calidad y espesor, y un lucernario de policarbonato.
El edificio cuenta con tres cuerpos: un pórtico de estrada, uno de recepción vestuarios, y el tercero la pista polideportiva y gradas, sobre cuya cubierta se actuará, incluido el lucernario del pasillo de acceso al cuerpo de vestuarios.
"Es una demanda tanto de todas las personas que hacen deporte en la zona, como de los usuarios que tiene, tanto del CIFP del Deporte como de los diferentes clubes que utilizan esas instalaciones, y que tenían graves problemas con las goteras que venían acumuladas de los últimos años", ha recordado el concejal.
Otras mejoras en vías públicas
Pelayo García aprovechó su presencia en Jardín de Cantos para informar sobre otras actuaciones en materia de asfaltado realizadas en los últimos días o previstas para los próximos. Son las siguientes:
- Camino La Peña (La Luz). Asfaltado finalizado la semana pasada y pendiente de señalización horizontal.
- Avenida de Alemania. Se asfaltará esta semana.
- Paso entre las calle La Magdalena y la avenida Cervantes a través del solar del antiguo San Fernando. Se asfaltará también este mes.
- Mantenimiento y Via Publica