De izquierda a derecha Dominique Jardel, Sébastien Blaud, Frack Horn, Michel Ray, Sophie Maudit, Carlos Galán y Fuencisla Rubio en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Saint-Nazaire.
El director del Conservatorio Julián Orbón de Avilés, Carlos Galán, mantuvo ayer jueves una reunión en el Ayuntamiento de Saint-Nazaire con el director del Conservatorio Boris Vian de la localidad francesa, Sébastian Blaud, con el objetivo de retomar los intercambios de alumnado celebrados en 2014 y 2015 entre los dos centros educativos.
A este encuentro asistieron además Dominique Jardel, responsable de comunicación del conservatorio francés; Franck Horn, concejal de Relaciones Internacionales y Hermanamientos del Ayuntamiento de Saint-Nazaire; Michel Ray, adjunto a Alcaldía y responsable de Cultura; Sophie Maudit, presidenta de la asociación Comité de Jumelage; y Fuencisla Rubio, técnica de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés.
Carlos Galán acudió a Saint-Nazaire junto a la delegación de Aunando Fronteras -que se encuentra estos días estrechando lazos con asociaciones de la ciudad hermana- con el objetivo de abordar junto a su homólogo francés la recuperación, diez años después, de los intercambios realizados en el pasado, con la visita del alumnado avilesino a la ciudad francesa en junio de 2014 y la del francés a Avilés en febrero de 2015.
Según Galán, “el encuentro fue muy fructífero y los representantes de Saint-Nazaire mostraron muy buena disposición para retomar el proyecto y estrechar lazos con nuestro conservatorio. Ambas instituciones están atravesando una situación paralela, ya que el Conservatorio Boris Vian de Saint-Nazaire acaba de estrenar sede en este curso escolar y el Julián Orbón lo hará en el próximo curso”.
Las dos direcciones se pondrán a trabajar desde este momento para hacer posible el intercambio de alumnado a partir de 2025, con proyectos en los que el alumnado pueda recibir clases en ambos centros y celebrar conciertos conjuntos en las dos localidades hermanas. El Conservatorio Julián Orbón continúa así su apuesta por la internacionalización, al mismo tiempo que trabaja en la implementación del programa Erasmus+ en el centro avilesino.
- Cultura