Culture
El country descarnado de Sarah Shook and The Disarmers inicia el nuevo ciclo de Factoría Sound
05 sept. 2022
Este viernes, 9 de septiembre a las 21.00 horas en la Factoría Cultural. La cantante estadounidense se encuentra de gira por Europa acompañada de su banda, con su más reciente disco "Nightroamer". Completarán el cierre del año de Factoría 2022 los conciertos de Ward Hayden & The Outliners, Komodor y Jesper Lindell.

El último ciclo de Factoría Sound en 2022 comienza con el recital de uno de los talentos emergentes del country, y su estilo descarnado: Sarah Shook junto su banda, The Disarmers. Será el primero de los cuatro conciertos que tendrán lugar hasta noviembre, en la sala escénica de la Factoría Cultural, este viernes, 9 de septiembre, a las 21.00 horas.

Una nueva propuesta del más alto nivel nacional e internacional que además de Sarah Shook, contará con otros dos recitales con artistas estadounidenses, Ward Hayden & The Outliners y Jesper Lindell, y un tercero protagonizado por los bretones de Komodor. Un cartel que no hace sino reforzar la impronta de Factoría Sound y Avilés como referentes de la mejor música en el norte de España.

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, con un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, y de 30 euros en caso de retirar un abono para las cuatro citas. Se pueden adquirir en la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura.

Sarah Shook protagonizó un deslumbrante debut en 2017 en la siempre refrescante escena del country alternativo, de la Americana Music, que cuenta con artistas de la talla de Lydia Loveless o Nikki Lane. En el escenario transmite la misma garra y el gancho reivindicativo que en su vida personal, activista social declarada abiertamente atea, bisexual y vegana.

Madre soltera que vive en una caravana en el sur de los Estados Unidos, nacida en 1985 y criada en un ambiente conservador y muy religioso, no accedió al mundo de la música popular hasta que con 19 años una amiga le prestó un disco de Belle & Sebastian. Gracias a ese descubrimiento todo cambió para ella.

Dedicada de forma definitiva a la música, primero como Sarah Shook and The Devil y también con Dirty Hands, el éxito le llegó diez años después, acompañada por su nueva formación, The Disarmers. O lo que es lo mismo, Eric Peterson (guitarra solista), Aaron Oliva (bajo), Phil Sullivan (pedal steel), y Will Rigby (batería).

Su música surge de las entrañas, y si en sus dos primeros trabajos, "Sidelong" (2017) y "Years" (2018), se mostraba fiel a la línea un tanto áspera del country outlaw, sus temas se muestran más amables en su más reciente álbum, "Nightroamer" (2021), en cuya gira de promoción se encuentra inmersa, tanto en su país como por Europa.

En este nuevo disco ella misma firma las 10 canciones que lo componen, un fiel testimonio de la vida, de las relaciones humanas. Una sólida muestra de la madurez que ha alcanzado como artista, expresada en canciones como "Something Else", "Been your loving" o "No mistakes", en las que el aire country convive y se transmuta en folk rock, con letras cargadas de experiencia.

 

Calendario Factoría Sound

  • 9 de septiembre, 21.00 horas. Sarah Shook & The Disarmers.
  • 7 de octubre, 21.00 horas. Ward Hayden & The Outliners
  • 28 de octubre, 21.00 horas. Komodor
  • 19 de noviembre, 21.00 horas. Jesper Lindell
  • Cultura

También te puede interesar...