El parque de Ferrera no abrirá sus puertas este miércoles 9 de octubre debido a la previsión de fuertes vientos como consecuencia de la llegada de la borrasca Kirk. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos y ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en el litoral occidental asturiano, que podrían alcanzar rachas máximas de cien kilómetros por hora.
Ante esta previsión, el Servicio municipal de Parques y Jardines mantendrá cerrado el parque de Ferrera durante toda la jornada, con el fin de evitar posibles daños a quienes que pudieran transitar por él. La reapertura de esta céntrica zona verde se producirá una vez hayan sido evaluados los efectos producidos por el viento en su arbolado.
Además, por precaución, se recomienda a la población evitar transitar por cualquier zona arbolada de la ciudad durante toda la jornada del miércoles.
La AEMET también ha activado para este miércoles el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral occidental asturiano. Se recomienda seguir la actualización de las predicciones en www.aemet.es.
- Mantenimiento y Via Publica