La calle Pedro Menéndez vuelve a recuperar la normalidad en el tráfico tras el final de los trabajos de pavimentación de las aceras de su margen izquierda, dentro de la actuación para la remodelación de la plaza de la Merced. Los trabajos en este punto comenzaron el pasado martes 7 y se han desarrollado conforme a la programación prevista.
Con la finalización de esta fase se pone fin a uno de los puntos más complicados de una actuación que aumentará los espacios peatonales y posibilitará una tráfico más amable y restringido con la consiguiente reducción de emisiones en el entorno de la plaza de la Merced. El pasado julio comenzaron las obras definidas en el “Proyecto de adecuación de la calle Marcos del Torniello y Plaza de La Merced: peatonalización y restricción al Tráfico”.
Con esta actuación se pretende así mejorar todo el ámbito, mediante una plataforma compartida para el tránsito peatonal y rodado, a un mismo nivel, lo que facilitará la accesibilidad del entorno y transformará la zona en un espacio de bajas emisiones. El plazo de ejecución de seis meses, por lo que el final de las mismas se prevé para antes de fin de año.
Las obras se adjudicaron a la entidad Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL en 590.480 euros.
El proyecto, cofinanciado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - NextGeneration EU, abarcará la calle Pedro Menéndez desde la calle Estación, el entorno de la plaza de La Merced hasta la calle de la Cámara incluyendo la calle González Abarca, y la calle Marcos del Torniello desde la avenida de Alemania. En toda esta zona el acceso del tráfico rodado estará restringido excepto para vehículos autorizados, y pudiendo estos circular únicamente por las zonas habilitadas.
- Mantenimiento y Via Publica
- PRTR