Festivals and Celebrations
Grupo Alvisa llevará a cabo la proyección de espuma para el 'Descenso de Galiana' del Antroxu de este año y de 2025
25 ene. 2024
Por un precio de 29.015, 78 euros

La empresa GRUPO ALVISA SERVICIOS Y EVENTOS SL llevará a cabo la proyección de la espuma necesaria, a través de nueve cañones, para la fiesta multitudinaria del 'Descenso de Galiana' de los años 2024 (10 de febrero) y 2025 (1 de marzo), una cita que es el plato fuerte del Antroxu avilesino. La suya ha sido la mejor oferta de las dos concurrentes por un precio de 29.015,78 €. El Ayuntamiento de Avilés sacó a licitación el contrato por 32.186 euros, lo que supone una baja de casi el  diez por ciento.

Este año y el próximo, la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo la organización de una gran fiesta de espuma en el "Descenso Internacional Fluvial de la calle de Galiana", que se celebra desde hace más de 35 años en el marco de las fiestas carnavaleras, el sábado anterior al martes de carnaval.

El cometido de ALVISA SERVICIOS Y EVENTOS SL será hacerse cargo de la proyección con cañones de espuma en toda la calle Galiana para crear un "río de espuma" por el que puedan deslizarse los artilugios participantes en el Descenso.

En concreto, el contrato prevé una dotación de 9 cañones (de ellos, 2 de reserva). Estarán distribuidos de forma que 3 estarán ubicados a lo largo de la C/ Galiana; 1 en plaza de Álvarez Acebal; 1 en C/ San Francisco; 1 en plaza España; y por último, 1 más en el comienzo de C/ La Cámara, en su entronque con plaza España.

Serán cañones con disparo de espuma por efecto Venturi, que supone que no se necesitan bombas para llevar el agua hasta el cañón, lo que implica menor gasto de agua y mayor distancia de lanzamiento. Serán cañones compactos, ligeros y de fácil manejo, con velocidad ajustable para lograr un mayor disfrute del público asistente y capaces de producir espuma en muy poco espacio tiempo.

Respecto a la espuma, será apta para todo tipo de pieles y de color blanco, a excepción de la lanzada por el cañón situado en Plaza de España, que deberá ser de diferentes colores (mínimo 7 colores, incluyendo también el blanco entre los mismos)

Según se establece en el contrato, para realizar el servicio se requiere un mínimo de 9 personas para realizar el lanzamiento, de forma que 7 personas se ocuparán de cada uno de los cañones (con experiencia en el manejo de los mismos),  una persona será la encargada de solventar cualquier incidencia sobrevenida (averías, mover bidones); y otra persona actuará como coordinadora, estando en contacto permanente con la organización de la actividad.

El contrato contempla además del montaje e instalación y manejo de los cañones, la realización de pruebas de funcionamiento antes de las 14.00 h. de la jornada en la que se celebrará el Descenso de Galiana.

  • Fiestas y Festejos

También te puede interesar...