Culture
Hecho en Asturias comienza el trimestre con el estreno absoluto de "Misery", de Stephen King, en el Teatro Palacio Valdés
19 abr. 2022
Saltantes Teatro pone en escena la versión de William Goldman del gran clásico del thriller psicológico, con dirección de Andres Dwyer y la interpretación de Nerea Vázquez, Luis Alija y Carlos Dávila. Mañana, miércoles 20 de abril a las 20.15 horas. Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, a un precio único de 10 euros.


 

Un clásico del thriller y el terror psicológico abre el telón del trimestre de Hecho en Asturias en escenAvilés. La compañía Saltantes Teatro ofrece sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés el estreno absoluto de "Misery", de Stephen King, en versión de William Goldman. Será mañana, miércoles 20 de abril, a las 20.15 horas.

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, y el día de la representación, en la taquilla del teatro, desde dos horas antes del comienzo. Con un precio único de 10 euros.

Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas románticas sufre un grave accidente mientras conduce en medio de una tormenta de nieve. Se despierta en casa de Annie Wilkes, la mujer que lo rescató. Ella es enfermera, y se confiesa como la mayor admiradora de la saga de novelas de Misery Chastain, creadas por él.

Así comienza "Misery", la nueva propuesta de la compañía asturiana Saltantes Teatro, que cuenta con la dirección de Andres Dwyer y la interpretación de Nerea Vázquez, Luis Alija (ambos socios fundadores de la compañía) y Carlos Dávila.

"Nuestro planteamiento pasa de ese mundo idílico y romántico de Misery Chastain, ese lugar donde las personas sienten, se ayudan, se aman apasionadamente, a un infierno lleno de violencia, engaño y muerte. Va de la luz a la oscuridad, de lo limpio a lo sucio. Una casa que poco a poco demuestra lo que es, como los personajes", adelanta el director.

Saltantes Teatro nació en 2013 de la mano de Luis Alija y Nerea Vázquez. Ambos integran sus diferentes vertientes creativas en una apuesta por grandes textos de la literatura universal dramática, acercándolos a todos los públicos posibles. Habituales de Avilés, algunas de sus propuestas anteriores han sido "El Método Grönholm", "Gigantes, el musical" o "El Jorobado".

La traducción de la obra ha corrido a cargo de Yasmin Sadeghi; el propio Andres Dwyer se encarga de la iluminación; el espacio sonoro es de Álvaro Bárcena, y el vestuario, de Azucena Rico. La firma de la escenografía es de Nuria Trabanco.

  • Cultura

También te puede interesar...