Culture
Imelda May, estandarte irlandés del rock, asoma su voz al escenario del Teatro Palacio Valdés
08 jun. 2022
Este sábado, 11 de junio, a las 21.00 horas. Con tan solo cuatro conciertos en España, la cantante, poeta, autora y gran estrella de la Isla Esmeralda recorrerá sobre las tablas sus éxitos clásicos y los nuevos hits de su más reciente álbum, "11 Past The Hour".

 


 

Cantante, compositora, productora, poeta... La trayectoria de Imelda May la ha convertido en estandarte del rock irlandés, en megaestrella de la música, que solo dará cuatro conciertos en España dentro de su gira europea. Y uno, el único en todo el norte, será desde las tablas del Teatro Palacio Valdés de Avilés. Este sábado, 11 de junio, a las 21.00 horas.

Avilés suena a la mejor música, con todos sus escenarios abiertos a los artistas de mayor proyección y reconocimiento, desde Beth Hart a Raphael, de Sebastián Yatra a Uriah Heep, o una Imelda May con cuya visita la ciudad se codea con Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Las últimas entradas para asistir a este evento que reafirma el papel de Avilés como plaza fuerte en los circuitos musicales, con precios de 12 a 22 euros, se encuentran a la venta en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura, con precios de entre 12 y 22 euros, en función de la ubicación.

La voz de Imelda May está hecha para el rock, para la intimidad del soul, para el ritmo del rockabilly, estilos que domina, atrapando al público de sus conciertos, y convirtiendo en seguidores acérrimos a nombres como Bono o Bob Dylan.

En Avilés tendrá buena parte del protagonismo su más reciente álbum, lanzado el pasado año, "11 Past The Hour", compartido con las canciones más significativas de una trayectoria que comenzó con una fuerza inusitada, cuyos cinco primeros trabajos de estudio, entre 2003 y 2017, la lanzaron al estrellato. Su "Love Tattoo", del 2008, se convirtió al instante en número 1 en Irlanda, aclamado por crítica y público, y el más vendido de la historia por una artista de la Isla Esmeralda.

Ella misma firma las canciones de este nuevo trabajo, en el que conjuga la intimidad de una crooner que recitara sus propios versos, casi susurrados al oído del público, con su voz grave en la canción que da título al álbum. Despegando, sedosa, acompañada de un piano en "Diamonds". Más popera en "Made for love", o apegada a sus raíces irlandesas en "Don’t Let me Stand on My Own".

Una artista única, un concierto irrepetible tanto para incondicionales como quienes quieran disfrutar de una cantante en plenitud. Un espectáculo en el que el público se sentirá arropado, abrazado, con la voz de Imelda May asomada al balcón tan íntimo del escenario del Teatro Palacio Valdés.

  • Cultura

También te puede interesar...