El stand conjunto del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Avilés en la 67ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) acoge este lunes 12 de agosto, entre las 16 y las 20 horas y con motivo del Día del Empresario Asturiano, un concurso de la mano del proyecto 'Avilés Secreta'.
Esta iniciativa, desarrollada por Ortiz Social Media para ayudar a visibilizar y apoyar al pequeño negocio de Avilés, tendrá su manifestación más lúdica y entretenida este lunes en el marco de la FIDMA. Consistirá en varios concursos que enfrentarán a dos oponentes. El objetivo: comprobar cuánto saben sobre Avilés. Serán varias pruebas entre las que destacan preguntas, juegos en equipo y alguna dinámica colectiva.
El premio para las o los ganadores será una bolsa con productos de Avilés cedidos em colaboración por varias empresas de la villa: longanizas, de Embutidos Vallina; quesos, de Quesos La Peral; mantecados de Avilés, de Confitería Vidal y varios vinos de renombre del Famous Wine Festival, gracias a Gustatio.
Las personas interesadas en participar solo deben acercarse al stand 22-24, ubicado en el pabellón 3-4 del Recinto Ferial Luis Adaro. La concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, asistirá al desarrollo de estas actividades.
Avilés Secreta
'Avilés Secreta' tiene como principales objetivos dar más visibilidad al comercio y la hostelería locales, fomentar la identidad vecinal y revitalizar los barrios a través de un enfoque moderno, sarcástico y divertido. Se busca promover lo tradicional con un toque moderno y humorístico, creando un ambiente de apoyo y colaboración entre los negocios locales y la comunidad, así como poner en valor la importancia de un consumo responsable y consciente a la hora de hacer las compras.
Bajo el eslogan “¡Qué Avilés sea de todo menos un secreto!”, la iniciativa se desarrolla alrededor de la idea de hacer llegar, tanto a habitantes como a visitantes, la existencia de negocios de proximidad, impidiendo que pasen desapercibidos. Todo ello con el fin de que los potenciales consumidores los tengan en mente cuando les surja la necesidad de adquirir un producto o servicio.
Las herramientas a través de las cuáles se difunde 'Avilés Secreta' son principalmente las redes sociales: Instagram (@avilessecreta) y Facebook (@Avilés Secreta), así como el blog www.avilessecreta.com, que se irá actualizando con artículos, entrevistas, reportajes, rutas, planes y sorteos.
La participación de los establecimientos, totalmente gratuita, es muy importante para el desarrollo de la estrategia y organización del trabajo, ya que se dará prioridad a los negocios inscritos tanto para la grabación de fotos, vídeos e inclusión en artículos, como para su visualización en medios digitales.
Los requisitos de participación son:
- Ser un negocio con local físico en Avilés.
- Ser una pequeña empresa con menos de 49 trabajadores (no franquicia).
- Estar dispuesto a ceder algún producto o servicio para sorteos de promoción.
- Ceder los derechos de imagen para su aparición en el blog y redes sociales.
Los interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/DvJzNaPpTqRtgUqu6.
La iniciativa, que supone una inversión de 18.147,58 euros, está financiada con fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.
Más información en www.avilessecreta.com o contactando a través del correo electrónico a la dirección participo@avilessecreta.com.
- Conoce Avilés