Rubén Díez, Yolanda Alonso y Noelia Rodiles, durante la presentación
La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha presentado este jueves el concierto que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), bajo la batuta de Rubén Díez y con Noelia Rodiles como piano solista, ofrecerá el sábado 10 de agosto, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura. En la presentación han participado también ambos músicos avilesinos.
El recital, que se enmarca dentro del ciclo 'Música en Escena' de la programación de escenAvilés para el mes de agosto, contará con un marcado carácter conmemorativo, ya que servirá como destacado capítulo musical en los actos de celebración que Avilés acogerá con motivo del centenario del establecimiento de las relaciones institucionales con la ciudad norteamericana de San Agustín de la Florida.
Para esta ocasión especial, la OSPA, junto con Noelia Rodiles y bajo la dirección de Rubén Díez, interpretará un repertorio en el que no podía faltar Julián Orbón, nacido en Avilés y fallecido en Florida. Así, junto con la Partita nº 4 del compositor avilesino, sonarán El amor brujo, de Manuel de Falla, y Rhapsody in Blue de George Gershwin.
Las entradas para asistir a este recital conmemorativo tienen un precio de 18€ y se pueden adquirir en los canales habituales: las taquillas de la Casa de Cultura y la web www.teatropalaciovaldes.es.
La compañía Asturiana de Zinc S.A. (AZSA) colabora en la realización de este evento cultural mediante su patrocinio.
- Cultura