La salida de Avilés por la glorieta de Buenavista permanecerá cortada por motivos de seguridad, hasta que concluyan las labores que permitan asegurar el tránsito junto al inmueble incendiado en la madrugada de hoy. Así se ha decidido este mediodía en una reunión que ha contado con la participación de personal técnico municipal -de Servicios Técnicos, Disciplina Urbanística y Policía Local-, como personal de la Policía Nacional y de Bomberos. Todo ello en coordinación con la propiedad del inmueble afectado.
El inmueble, una vez sofocado el incendio, ha resultado calcinado en una parte importante, restando en pie solamente el 20 por ciento de la superficie de la cubierta. Efectivos dfe Bomberos están procediendo al enfriamiento de la zona para, acto seguido, comprobar con el grupo de rescate que no existen personas dentro del inmueble. Posteriormente se podrá demoler esa parte restante de la cubierta para comenzar a garantizar la seguridad en la zona.
Estos trabajos hacen imprescindible el corte de los dos carriles de salida de Avilés hacia el entorno de la Variante (N-632) y de La Carriona (AS-237). Por lo tanto, se recomienda que la salida de vehículos en esa dirección se produzca a través del camino de Heros -la carretera que transcurre junto al Hospital San Agustín- como por el camino de Valparaíso a Miranda, que parte desde la calle Río San Martín junto a la Comisaría de Policía Nacional.
De igual modo, se recomienda utilizar la carretera de La Plata (AS-320) como itinerario alternativo hacia San Cristóbal, La Carriona, Miranda y el concejo de Castrillón. Otra de las rutas alternativas recomendadas es la salida a la Variante desde el entorno de Los Canapés, especialmente para el tráfico proveniente de El Carbayedo, La Magdalena o Versalles.
El corte y la afección a la glorieta de Buenavista se mantendrá mientras los efectivos de Bomberos realizan los trabajos de enfriamiento, retirada de cascotes y escombros en la zona, como medidas de seguridad. Una vez se supere esta parte, la más complicada del proceso, y tras retirarse todo el material, se procederá al vallado de los inmuebles de la zona perimetral al inmueble afectado, de tal manera que se garantice la seguridad.
Este vallado afectará a la acera delantera de los inmuebles y, según vaya evolucionando el desarrollo de los trabajos, se valorará la necesidad de mantener cortados los dos carriles o si, por el contrario, se puede habilitar uno de ellos, siempre que desde el Servicio de Disciplina Urbanística se considere que el inmueble afectado o sus fachadas cumplen con todos los requisitos para realizar esta reapertura al tráfico.
El Ayuntamiento de Avilés está trabajando también con la propiedad del inmueble siniestrado para adoptar aquellas medidas complementarias oportunas una vez finalizadas las labores en curso.
El concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, agradece "el trabajo y la coordinación que realizan los diferentes servicios, tanto del Ayuntamiento como desde Bomberos, Policía Nacional y todos aquellos a quienes estamos requiriendo para poder afrontar esta situación".
- Tu Ayuntamiento
- Urbanismo, Licencias y Normativa
- Medioambiente, Movilidad y Transporte