La VIII Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) cambia de ubicación a la plaza de Pedro Menéndez
Participate
La VIII Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) cambia de ubicación a la plaza de Pedro Menéndez
22 mar. 2024
El horario de apertura al público será de 11 a 15 horas

 


Imagen de la VII FAVA, celebrada en la plaza de Hermanos Orbón

La octava edición de la Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) ya se está gestando y vuelve con importantes novedades. La primera de ellas es su cambio de ubicación a la plaza de Pedro Menéndez, junto al parque del Muelle, tras varios años celebrándose en Hermanos Orbón. Allí se instalará una carpa para prevenir las posibles inclemencias meteorológicas. Tendrá lugar el sábado 20 de abril, y las entidades que deseen participar ya pueden formalizar su inscripción, con fecha límite el viernes 5 de abril, en el siguiente formulario: https://avilesparticipa.org/feria-avilesinade-asociaciones-f-a-v-a/

La FAVA tiene el objetivo de dar a conocer a toda la ciudadanía la inmensa labor y actividad que desarrolla el tejido asociativo avilesino, además de ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias entre las personas que forman parte de las entidades. Las asociaciones dispondrán su información y/o productos en stands y realizarán múltiples acciones de ocio en un escenario, además de un karaoke participativo, una comida de confraternización y sorteos.

En esta ocasión el horario de apertura al público será de 11 a 15 horas, y la tarde se reservará para la realización de actividades de disfrute y encuentro entre las personas del propio tejido asociativo de una forma lúdica.

Las asociaciones impulsoras de este evento trabajan junto al Servicio de Participación Ciudadana para que esta edición sea todo un éxito. El equipo que se encarga de la planificación y organización de la VIII Feria Avilesina de Asociaciones está compuesto por 16 personas, integrantes de diversas organizaciones y personas a título individual que representan a los Consejos de Zona. Se distribuyen en tres grupos de trabajo: Intendencia, Difusión y Dinamización, coordinándose entre sí varios meses para que esta feria, compromiso de solidaridad y participación, se haga de nuevo realidad.

Ediciones anteriores

La primera edición se celebró en 2017 en el Centro Socio-Cultural de Los Canapés con una participación de 54 entidades. En la segunda fueron 60 las asociaciones avilesinas que visibilizaron su trabajo, en aquella ocasión y por primera vez, en la Plaza Hermanos Orbón.

La tercera edición repitió con 60 entidades. Celebrada el 27 de abril de 2019, fue la última presencial hasta la llegada de la pandemia.

El 27 de abril de 2020 se celebró un acto telemático presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín, en el que participaron, además de la Concejalía, un total de 5 entidades, que actuaron en representación del total de las mismas.

En 2021, con poco tiempo para organizarse, las entidades prefirieron realizar una edición virtual a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Avilés. 35 entidades explicaron los retos y dificultades a los que se enfrentaban en esa etapa tan difícil. El acto estuvo realizado a la manera de una emisión televisiva y tuvo gran alcance con más de 700 visualizaciones.

En la edición de 2022, las asociaciones realizaron un esfuerzo importante para volver a ilusionar al tejido social y asociativo en unos tiempos en los que aún se apreciaban las secuelas del confinamiento y el distanciamiento interpersonal de la aquella época.

Finalmente, el 15 de abril de 2023 se celebró la VII Feria Avilesina de Asociaciones, con la presencia de 43 stands y un aumento en el número de visitantes respecto al año anterior.

 

  • Participa

También te puede interesar...