La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en el centro de la fotografía, tras la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participó ayer martes, como integrante de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la reunión que miembros de este órgano mantuvieron con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y su equipo, así como con la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.
El encuentro, celebrado en la Sede de la FEMP en Madrid, se cerró con el acuerdo de trabajar de manera conjunta para abordar la situación de la vivienda en el país. "Creo que ha sido una reunión muy interesante porque estamos abordando de verdad un problema de Estado, transversal, complejo y muy diferente en cada lugar", expresó Monteserín al término del encuentro.
La regidora avilesina defendió la necesidad de alcanzar "un amplio consenso en cuanto a toda la problemática de la vivienda en España en sus distintas versiones, con el fin de dar un servicio público a quien de verdad necesita esas viviendas". Mariví Monteserín juzgó pertinente analizar "cómo distorsionan el mercado las viviendas de alquiler vacacional", un asunto que "debemos incorporar en este debate".
"En definitiva, se trata de hacer un debate de verdad, transversal, en el que consigamos seguridad jurídica y la implicación de todas las administraciones: el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, que tenemos mucho que decir en esta problemática", añadió la alcaldesa de Avilés.
- Urbanismo, Licencias y Normativa