

Más de treinta personas participaron en la acción formativa.
Una treintena de profesionales de entidades que trabajan con personas inmigrantes de Avilés y de diferentes servicios municipales del Ayuntamiento participan en un taller de formación sobre la Ley de Inmigración y la reciente propuesta de regularización extraordinaria que quiere impulsar el gobierno de la nación. Se está celebrando desde primera hora de la mañana de hoy en el Edificio Fuero.
A iniciativa del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA), se ha organizado esta formación sobre la temática señalada con el fin de analizar, debatir y compartir la situación generada por la reciente iniciativa del gobierno que busca regularizar a las personas inmigrantes que puedan acreditar al menos 5 meses de residencia antes del 31 de diciembre de 2025. Se estima que pueda beneficiar a medio millón de personas en España.
Enrique Freite Guerrero, abogado de la Red de Hogares de Cáritas, ha trasladado y debatido los contenidos de esta propuesta del gobierno estatal que está generando incertidumbres tanto para las y los profesionales que atienden a personas inmigrantes en los diferentes servicios como para ellas mismas.
El objetivo de esta iniciativa del GLIA, que lleva trabajando más de 15 años, es fomentar el encuentro, la formación y el análisis de la realidad a la que se enfrentan, en este caso, las personas inmigrantes que viven en Avilés. Esta formación tiene como fin generar métodos de trabajo comunes y coordinados que permitan ofrecer la mejor atención posible a estas personas si, finalmente, la iniciativa estatal se pone en marcha.
- Personas y Bienestar