La concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana la campaña navideña de promoción comercial "Una estrella viene a verte", organizada por el Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con UCAYC, ACEA y la Asociación de Comerciantes de El Carbayedo. A ésta, se suma el sorteo de Avilés Secreta bajo el nombre de "AviExpress: Menos clics, menos estrés...¡y más Avilés!" que finaliza mañana a las 10:00 horas.
Raquel Ruiz ha estado acompañada en la presentación de un nutrido grupo de representantes de las asociaciones de comerciantes reforzados por las estrellas protagonistas (un actor y una actriz caracterizados), los personajes que recorrerán los comercios del casco histórico y de los barrios repartiendo los vales de esta iniciativa que pretende dinamizar el comercio local en estas fechas tan señaladas.
"Una estrella viene a verte", que se desarrollará en establecimientos de las zonas comerciales de Avilés, se extenderá del 20 de diciembre hasta el 4 de enero de 2025, coincidiendo con fechas claves para el sector comercial, repartiendo un total de 164 premios en vales de 50, 25, 15 y 10 euros.
Podrá participar en ella cualquier persona que esté realizando una compra en un establecimiento minorista ubicado en las zonas comerciales de Avilés. Durante los días de duración de la campaña, la "Estrella de la Navidad" recorrerá las calles comerciales de la ciudad, entrará en los comercios con un saco lleno de vales-estrella con premios y sorprenderá a los compradores en el momento en el que se encuentren pagando, ofreciéndoles que extraigan un vale-estrella de la Navidad que puede tener premios.
El comprador agraciado deberá gastar el importe del premio en el mismo comercio en el que ha realizado la compra. La fecha límite para canjear estos vales será el 4 de enero de 2024. Cada vale podrá gastarse total o parcialmente, en una o varias compras, pero siempre en el establecimiento en el que le fue concedido. En ningún caso se entregará dinero en efectivo como cambio en el caso de no agotar el importe del vale en una compra.
Asimismo, la "Estrella de la Navidad" irá siempre acompañado por un paje que se encargará de indicar al comerciante los pasos que deberá seguir para cobrar el importe del premio.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Avilés quiere poner en valor el papel del comercio urbano en la dinamización de las ciudades, así como proyectar la calidad del comercio de la zona y contribuir a fidelizar a los consumidores con el tejido comercial de proximidad.
"AviExpress: Menos clics, menos estrés...¡y más Avilés!"
Este año Avilés Secreta se suma a la campaña navideña del comercio local con un sorteo en su perfil de Instagram, que finaliza mañana, viernes
Habrá cuatro ganadores, elegidos por una app de sorteos, que se anunciarán los días 20, 21, 22 y 23. Los agraciados obtendrán un vale de 250€ cada uno que podrán gastar en los comercios locales adheridos a Avilés Secreta.
Las compras se realizarán en un día a elección de cada ganador, pero deberán efectuarse desde el lunes 23 hasta el lunes 30; ya que disfrutarán de una experiencia de compras que será grabada y retransmitida a través de las redes sociales de Avilés Secreta. Durante esta actividad, tendrán 2 horas para completar sus compras recorriendo diferentes barrios y siendo acompañados por las icónicas "Estrellas de la Navidad".
El procedimiento para participar es muy sencillo: los interesados deberán escribir en la publicación habilitada para este respecto una buena razón por la que las compras de Navidad se deberían hacer en el comercio local.
- Conoce Avilés