Factoría Sound se ha ganado a pulso un público fiel y situarse en el foco de los circuitos musicales del país. Por eso no es de extrañar que quien ya actuó quiera regresar a la Sala Escénica de la Factoría a presentar sus nuevos trabajos, o que figuras como Rosalie Cunningham la fijen como una de sus únicas cuatro citas en su primera visita a España. La británica encabeza el nuevo ciclo de otoño, que ofrece cinco conciertos hasta noviembre.
Todas las actuaciones serán a las 21.00 horas, y las entradas, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, ya se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web www.teatropalaciovaldes.es. Si se adquiere el abono para los cinco recitales, el coste total es de 37,50 euros.
El ciclo de conciertos, imprescindible en el norte de España para disfrutar de estilos musicales tan diversos como la americana o el rock en todas su vertientes, ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, y Omar Fernández, su coordinador.
Destacó Alonso que "esta nueva edición trae de vuelta a tres nombres que dejaron un gran sabor y vuelven a compartir con Avilés sus novedades, como el grupo de Kentucky Mojo Thunder, así como Luke Winslow-King y el sueco Jesper Lindell, con sus respectivas bandas. Y junto a ellos, desde Gran Bretaña abrirán el Factoría The Hanging Stars y lo cerrará un referente de la nueva escena musical inglesa, como Rosalie Cunningham".
Aunque británicos, The Hanging Stars han sido galardonados por la Americana Music Association, una incomparable carta de presentación con la que visitar al público de Avilés el 28 de septiembre. Al escenario de la Factoría asomarán su más reciente creación, el álbum "On A Golden Shore", en el que el country y psicodelia se dan la mano.
El regreso de Mojo Thunder tiene fecha: el 4 de octubre, como el mejor bourbon, llegan desde Kentucky con el sonido que ellos mismos denominan southern alternative, fusión de los estilos sureños de Estados Unidos con decibelios guitarreros y toques de blues, los mismos que exhiben en su nuevo trabajo de estudio, "The Infinite Hope".
El 18 de octubre, otro retorno, el de uno de los grandes del sur norteamericano. Empapado de la capital de la diversidad musical, Nueva Orleans, Luke Winslow-King se trae a su banda y su guitarra, con los que deleitará, además de sus clásicos en una trayectoria de dos décadas, con las canciones de "Flash-A-Magic", disco que sale este mismo mes al mercado.
No podía faltar en el Factoría el toque nórdico, con el tercero de los que vuelven a Avilés, el sueco Jesper Lindell, acompañado por sus músicos de The Brunnsvik Sounds. Rhythm & blues del delta del Missisipi, country rock y mucho más, lo que emana de "Before The Sun", su tercer álbum, con el que se presentarán el 16 de noviembre.
Y el telón otoñal, y de un 2024 de Factoría Sound marcado a golpe de sold outs, viene con una artista que visita por primera vez España con una agenda de solo cuatro conciertos, Madrid, Barcelona, Portugalete y Avilés. Cantante, compositora, multiinstrumentista, Rosalie Cunningham estrena disco en noviembre, "To shoot another day", y en Factoría Sound se tendrá el privilegio de escucharla el 29 de ese mismo mes.
Factoría recoge sus elementos esenciales en un último trimestre del año que vuelve a prometer grandes sensaciones. Las entradas vuelan.
Calendario Factoría Sound septiembre-noviembre 2024
- 28 de septiembre: The Hanging Stars
- 4 de octubre: Mojo Thunder
- 18 de octubre: Luke Winslow-King & Band
- 16 de noviembre: Jesper Lindell & The Brunnsvik Sounds
- 29 Noviembre: Rosalie Cunningham
- Cultura