La dramaturga, directora y actriz avilesina Ximena Vera, pone en escena la realidad de la prostitución en una historia tejida a través de los testimonios reales de mujeres que han colaborado con la autora. Conforman el elenco actrices no profesionales, supervivientes de la trata y voluntarias y trabajadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). La obra ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y su autora.

Avilés se coloca junto a Bilbao, Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa, como las únicas ciudades peninsulares en que las se podrá disfrutar de ambas bandas estadounidenses en su gira europea. El primer concierto del ciclo en noviembre lo ofrecerán Electric Mary, uno de los grupos más potentes de Australia, que ha compartido escenario con Deep Purple, Alice Cooper, Motörhead o Def Leppard.

La ciudad se convierte por sexta vez en sede de un certamen nacional del deporte que aúna carrera a pie y en bicicleta, en el marco del convenio vigente entre la Federación Española y el Ayuntamiento. Avilés es ya un referente nacional de esta disciplina, que atrae a miles de competidores y aficionados de toda España, y que tuvo su mayor hito en el Mundial organizado en el año 2016.