Por tu Salud CAMINA

Información
¿En Qué Consiste?

Este programa consiste en la realización de una serie de paseos por Avilés y sus alrededores en grupos de hasta 30 personas acompañadas de personal deportivo cualificado que, además de organizar el recorrido,  ofrece consejos para la práctica del ejercicio físico. 
Los objetivos de la actividad son, entre otros: mejorar la circulación, aumentar la flexibilidad, fortalecer los huesos, tonificar los músculos, controlar el peso, reducir tensiones, ansiedad y estrés, favorecer las relaciones sociales y conocer mejor Avilés. Cada paseo dura entre 60 y 90 minutos e incluye ejercicios suaves que pretender facilitar la realización de la caminata de forma cómoda y segura.

Grupos, días y horarios: Los grupos salen de los siguientes puntos los lunes y miércoles y viernes a las 10:00 horas. Polideportivo del Quirinal; Polideportivo de Los Canapés; Edificio El Foco (calle Santa Apolonia 126, Villalegre).
 

¿A Quién va Dirigido? 

 

Está dirigido a personas mayores de 60 años a las que les hayan recomendado la práctica de ejercicio físico o que simplemente quieran mejorar su salud a la vez que conocen a otras personas.

¿Dónde Acudir? 
La actividad es anual y se realiza normalmente entre los meses de febrero y noviembre con descanso en julio y agosto. 

Inscripciones (a partir mediados de enero): La inscripción es gratuita y las personas interesadas deberán inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés. Casa Consistorial (Plaza España s/n), o en el  Edificio El Foco (calle Santa Apolonia 126). Horario: 8.30-14:30 (lunes-miércoles-viernes). 8:30–17:00 (martes-jueves).
 
 

Asset Publisher