En licitación el contrato para la renovación del asfaltado en diez calles de Llaranes por 203.000 euros

En licitación el contrato para la renovación del asfaltado en diez calles de Llaranes por 203.000 euros
El to Conceyo
En licitación el contrato para la renovación del asfaltado en diez calles de Llaranes por 203.000 euros
28 dic. 2020
Las obras deberán ejecutarse en 3 meses tras su inicio, previsto para el primer trimestre de 2021

El contrato para la renovación de pavimentos bituminosos en una decena de calles del barrio de Llaranes se encuentra ya en licitación. Las empresas aspirantes a la adjudicación del mismo podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 11 de enero de 2021. El presupuesto de licitación de esta obra es de 202.964,09 euros.

El proyecto tiene como objetivo la renovación de la superficie de estas calzadas en las que  el uso y el paso del tiempo han producido el normal desgaste y deterioro de los pavimentos, que se encuentran prácticamente al final de su vida útil, precisándose su renovación en beneficio de la fluidez del tráfico rodado y la seguridad para sus usuarios.

Está previsto que los trabajos puedan iniciarse en el primer trimestre de 2021.

En todos los casos, el pavimento de estas calles sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento, lo que hace necesaria una intervención más profunda. La superficie total a asfaltar es de 23.153 metros cuadrados.

La relación de calles de Llaranes en las que se va a intervenir es:

  • C/ Avilés  (4.891 m²)
  • C/ Gijón  (2.408 m²)
  • C/ Monte Estoupo  (880 m²)
  • C/ Monte Guión  (1.883 m²)
  • C/ Monte Viso  (236 m²)
  • C/ Monte Rebollín  (478 m²)
  • C/ Monte Cauribo  (902 m²)
  • C/ Monte Aramo  (1.372 m²)
  • C/ Oviedo (1.493 m²)
  • C/ Monte Bobia  (1.035 m²)

Las obras de asfaltado consistirán fundamentalmente en la reparación de blandones o grietas incluidos los trabajos de excavación y reconstrucción de firmes, el preparado del aglomerado conforme a las condiciones técnicas, el extendido y compactado de la capa de rodadura y la señalización, además de los remates y limpieza de obra.

A la hora de ejecutar los trabajos, la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá ajustarse a la normativa en vigor respecto a la eliminación de barreras físicas para todos los recorridos peatonales, promoción de accesibilidad y supresión de barreras, e integración social de discapacitados.

Se ha establecido un plazo de ejecución para el conjunto de las calles de tres meses contados a partir de la fecha del inicio de las obras.

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