
Rodrigo Cuevas anuncia un segundo concierto en Avilés, el 25 de abril, tras agotar las entradas para el estreno de su nueva gira "La belleza". La ciudad será la primera parada de la nueva gira de Rodrigo Cuevas con una cita doble. El viernes 24 y el sábado 25 de abril de 2026, el Pabellón de Exposiciones de
"Presentamos un nuevo concierto, un nuevo evento en el pabellón de
Aún es pronto para saber con qué canciones sorprenderá el ovetense, pero sí es sabido que en el disco habrá colaboraciones con iconos, artistas underground emergentes y conocidas voces de la música urbana española y que se estrenará poco antes de este primer concierto que acogerá la ciudad de Avilés. Durante "La belleza" sonará también una selección de canciones del repertorio más conocido de Cuevas.
La cita promete ser, más que un concierto, "un espectáculo inmersivo", afirmó Rodrigo Cuevas durante la presentación. Sobre el escenario, Cuevas canta y baila, pero también juega, seduce y hace reír. Esta nueva gira, la cuarta del artista, tendrá mucho de teatro y de musical. En concreto, de cabaret asturiano: "Vamos a montar un cabaret dentro del escenario, un cabaret inmersivo en el que se van a vender unas pocas entradas para poder participar dentro de ese cabaret. Las entradas inmersivas, digamos, van a ser para gente que participe del espectáculo, no solamente lo van a ver, sino que van a estar dentro del espectáculo, van a venir unas horas antes, van a tener un dress code para venir ataviados como debe ser para el evento. Vamos a tener un rato con ellos para poder preparar algún momento coreográfico, algún momento escénico con todo el mundo, o sea, que es una cosa muy participativa la que da la entrada inmersiva, digamos, y el resto del público va a ver lo que pasa dentro de ese pequeño cabaret que vamos a construir", desveló Cuevas durante la presentación.
La producción será la más grande del artista hasta la fecha, también para el Pabellón de
Las entradas para el 24 de abril salieron a la venta el martes 23 de diciembre, tras agotarse, hoy 29 de diciembre se han puesto a la venta las entradas para la segunda fecha, el 25 de abril, con un aforo aproximado de 4.500 personas. Preguntado por la necesidad de contar con algún talento especial para poder adquirir esa selección de asientos inmersivos, Rodrigo Cuevas quiso aclarar que son aptas para todo el mundo, si bien: "Se valorará desparpajo y alegría de vivir", bromeó el artista.
"
Avilés se vestirá de "cuevismo" para estrenar esta gira en la que no habrá lugar a la indiferencia. Rodrigo Cuevas traerá a la ciudad una nueva fantasía escénica y argumental, con un show popular, contemporáneo y político que busca, en última instancia, emocionar y hacer disfrutar al público.
- Cultura