Cultura
Broken Roads desatará su alma country y folk con sello de Avilés en un gran concierto en la Casa de Cultura
19 ene. 2022

Covadonga López y Pedro Claros, junto a su banda, interpretarán canciones de su primer disco, "Things always change", además de sus singles más recientes y versiones, este sábado 22 de enero a las 20:30 horas.

Acompañados por la orquesta sinfónica del Conservatorio Julián Orbón dirigida por Iván Cuervo y compuesta por 34 músicos, tendrán como invitados al grupo local Alexandra in Grey y al violinista Jorge Díaz Seijo.

Las entradas, con un precio único de 10 euros, se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura.

Esencia country y folk con sello de Avilés. Eso y mucho más es Broken Roads, o lo que es lo mismo, Covadonga López y Pedro Claros, que ofrecerán este sábado un concierto de gran formato sobre el escenario del Auditorio de la Casa de Cultura a las 20.30 horas, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Julián Orbón.

Las entradas, no numeradas, se encuentran a la venta con un precio único de 10 euros, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura.

Toda una fiesta de la música, que ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, junto a ambos protagonistas, Covadonga López y Pedro Claros; Iván Cuervo, director de la orquesta y profesor del conservatorio, y el promotor musical Béznar Arias.

Resaltó Alonso que "la música es una de las señas de identidad de Avilés, y este concierto es un ejemplo perfecto, en el que disfrutaremos del talento de Broken Roads, que tienen un gran futuro por delante, y con la compañía tan especial de 34 instrumentistas formados en nuestro conservatorio, del que Covadonga y Pedro también han sido destacados alumnos".

Broken Roads se han convertido en uno de los grupos asturianos de mayor proyección, como lo confirma su nominación en los premios AMAS a mejor banda revelación, gracias a su primer trabajo discográfico, "Things always change", firmado el pasado año con el sello local Norte Sur Records.

Lo demostrarán este sábado jugando casa, entre amigos, y con invitados de lujo, como otra de las grandes bandas locales, Alexandra in Grey, con quienes han grabado recientemente el tema "I lose my self", que tocarán por primera vez en directo, o el violinista y profesor del conservatorio Jorge Díaz Seijo.

En el escenario, Broken Roads son la voz inconfundible de Covadonga López, Pedro Claros con su banjo, la guitarra acústica y su voz, pero también Asier Figueira (bajos y coros), Manu Aparicio (teclado, guitarra eléctrica y coros), Guillermo Fernández (guitarra eléctrica y acústica) y Guillermo Barrera (batería).

Su querencia por la música de raíz estadounidense, de Dylan a Cash, queda patente tanto en las ocho canciones de su disco debut, como en sus nuevas composiciones, como el single "It's time to go". Además, durante el concierto, el público podrá disfrutar de sus versiones de clásicos norteamericanos. 

Y con toda la fuerza del acompañamiento sinfónico, de cuya orquestación se ha encargado Yulián Petchenyi, compositor y antiguo profesor del conservatorio, con la colaboración de Alfonso Keller-Casielles. Un apellido, Casielles, que también comparte Pedro, nieto del recientemente fallecido Gonzalo Casielles, historia de la música avilesina.

Broken Roads nació en el festival La Mar de Ruido de 2018 y desde entonces caminan juntos, explorando sonidos nuevos. Covadonga es maestra de inglés y violista. Y Pedro, multiinstrumentista, tiene un arraigo en el continente americano que traspasa las letras y los sonidos de sus composiciones.

  • Cultura

También te puede interesar...