
El Ayuntamiento de Avilés concluye la tramitación administrativa que permitirá la construcción de nuevas viviendas entre los barrios de Valgranda y El Quirinal. Se trata del desarrollo del Área de Planeamiento Específico C-1A y C-1B, que ocupa una superficie de
La aprobación definitiva del Estudio de Detalle por parte del Pleno municipal, que se abordará en la sesión de este viernes 24 de abril, es el paso previo a la solicitud de la licencia de obras de construcción. El documento no ha sufrido ninguna variación desde su aprobación inicial en septiembre del pasado año, ya que durante el periodo de información pública posterior a la misma no se formuló ninguna alegación.
La edificabilidad total para este desarrollo, que permitirá completar la trama urbana en este punto de la ciudad, es de
Los espacios libres entre los edificios se tratarán como patios escalonados de transición entre el nivel de la calle Dolores Ibarruri y la calle González Abarca, permitiendo el uso bajo rasante como garaje y el superior como espacio libre privado, incluyendo zonas verdes. La construcción se podrá llevar a cabo en cuatro fases, correspondientes a cada uno de los cuatro lotes en los que se divide el ámbito.
Además de completar la trama urbana en esta zona entre El Quirinal y Valgranda, la ejecución de esta actuación permitirá completar la urbanización tanto de la calle Dolores Ibárruri, en su margen impar, como del tramo de la carretera AS-320 que bordea este ámbito, lo que redundará en una mejora significativa del tránsito peatonal en la zona.
- Urbanismo, Licencias y Normativa