Mantenimientu y Vía Pública
El Ayuntamiento continúa una semana más con la mejora de asfaltados en calles del centro y los barrios
23 mar. 2025
Las obras que se van a abordar en Llaranes responden a una petición vecinal y todas son cargo al contrato de mantenimiento

 

Siguiendo con la campaña de quitar baches y blandones de esta semana que se han llevado a cabo por el centro urbano y los barrios, a partir de mañana lunes arranca una segunda semana en la que está previsto continuar con obras en siete calles que, en algunos casos, como las que se van a llevar a cabo en Llaranes, son consecuencia de la petición vecinal.

Al igual que las anteriores, son todas pequeñas actuaciones habladas ya con la Policía Local, que no inciden especialmente en la circulación. Serán realizadas por la empresa CGS dentro del contrato de mantenimiento.

Cabe señalar que en Llaranes está previsto reforzar el firme en toda la calle Río Sella, y  tres tramos de la calle Río Narcea. Posteriormente está previsto pintar y revisar la señalización de todo el barrio.

La planificación de trabajos para la semana que entra es la siguiente:

  • Lunes 24 marzo:
    • Inicio trabajos C/Santa Rita – C/Santo Ángel- C/Bernardino Guardado
  • Martes 25 marzo.
    • Finalización actuaciones C/Santa Rita – C/Santo Ángel- C/Bernardino Guardado
    • Inicio trabajos C/Río Narcea – C/Río Sella
  • Miércoles 26 marzo
    • Finalización actuaciones C/Río Narcea – C/Río Sella
  • Jueves 27
    • C/Juan Ochoa
    • C/Jose Cueto

Cabe recordar que el contrato de mantenimiento de las calles y plazas del municipio se divide en tres lotes:

  • Lote 1.- Mantenimiento de acerado
  • Lote 2.- Mantenimiento de calzadas, donde entran renovación con aglomerado de calzadas y reparación puntual de baches y saneos
  • Lote 3.- Señalización horizontal y vertical, con el que se responde a demanda con actuaciones puntuales y completando toda la señalización de manera coordinada con los trabajos de asfaltado del Lote 2.

El  importe anual global de los tres lotes asciende en los dos años a 968.000 euros. Las actuaciones que se están abordando estas semanas son del Lote 2, adjudicado a la empresa CGS. El contrato de mantenimiento empezó el 2/11/2023 y con plazo de 2 años termina el 1/11/2025 en principio. Se pueden contemplar dos prorrogas de 12 meses y 12 meses.

Los criterios para determinar la prioridad y orden de los trabajos es de carácter técnico, calibrando desde los Servicios técnicos del Ayuntamiento la gravedad y severidad de las incidencias, antigüedad, y medidos y forma más adecuada de solucionar de acuerdo al presupuesto disponibles.

Junto con los trabajos de inspección realizados por el personal que detectan las necesidades, los ciudadanos emplean varias formas de denuncia que en todos lo casos son investigadas y atendidas en la manera que sea posible. Entre otros cauces se atiende demandas de la app CUIDA AVILÉS, escritos registrados a mantenimiento o al Ayuntamiento, requerimientos de la policía ya sean por sus labores de inspección y control, por denuncias, accidentes, o por necesidades de regulación de tráfico, correos recibidos en los buzones de mantenimiento del ayuntamiento, demandas de asociaciones vecinales, etc.

  • Mantenimiento y Via Publica

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