Mediuambiente, Movilidá y Tresporte
El Ayuntamiento de Avilés conservará las plazas de aparcamiento en la avenida de San Agustín
01 nov. 2025
El proyecto municipal prevé habilitar un total de 54 plazas para turismos, 2 para personas con movilidad reducida y 3 para motos, además de la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado

 


Infografía. 

El Ayuntamiento de Avilés trabaja en el proyecto de reordenación del aparcamiento en la avenida de San Agustín, una actuación que dotará a la zona de un total de 54 plazas para turismos, 2 reservadas para personas con movilidad reducida y 3 para motos. El objetivo de esta actuación es recuperar y mantener las plazas de aparcamiento que se anulan con las obras que el Principado está llevando a cabo para crear un nuevo carril bus.

"El Ayuntamiento de Avilés ha definido un proyecto de intervención en la bolsa de aparcamientos adyacente al carril bus que se está implementando en la avenida San Agustín. Esta actuación, que es del Principado de Asturias y que está llamada a cambiar la movilidad del transporte público en la comarca y que busca la conexión directa de la estación de autobuses con el Hospital San Agustín, afecta a cómo se distribuye el aparcamiento en esta zona de Carbayedo y por eso, desde el ayuntamiento, de forma coordinada, respondemos a esa demanda vecinal con una intervención que mantiene el número de estacionamientos actual, incluso se incrementa en cuatro unidades y se aprovecha para la reordenación de todo este entorno en el barrio de Carbayedo", explica el concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García.

El proyecto, en fase de desarrollo, cuenta con un presupuesto de 274.103,90 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y supone la modificación de la isleta de aparcamiento y la renovación completa de las redes de servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado.

Abastecimiento de agua: se cambiará la tubería actual de fibrocemento, ya desgastada y próxima a su vida útil, por una nueva conducción más resistente y moderna. También se instalarán dos bocas de riego y un hidrante (un punto para conectar mangueras o equipos de emergencia)

Saneamiento: se renovarán los sumideros y sus acometidas. Además se construirá una red auxiliar para recoger el agua de lluvia que tendrá un colector (una tubería principal) y varios sumideros nuevos conectados a él con el objetivo de recoger el agua procedente de los nuevos viales.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad del entorno, se habilitará una acera perimetral con pavimento de baldosa de terrazo y un ancho mínimo de tres metros.

El proyecto se completará con la renovación del alumbrado público y la ejecución de las canalizaciones asociadas, mejorando así la funcionalidad y la imagen urbana de este tramo de la avenida de San Agustín.  

  • Medioambiente, Movilidad y Transporte

También te puede interesar...