
El Ayuntamiento invertirá 9.900,95 euros (IVA incluido) en la limpieza, pintado y reparación de bancos en el Parque de Ferrera. Es una de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del mantenimiento de espacios públicos. En este caso, se trata de uno de los pulmones verdes de la ciudad y el objetivo es que esté en las mejores condiciones para su disfrute. Así, se pondrán a punto los bancos de este espacio que muestran el paso del tiempo, el desgaste por el uso y las consecuencias de estar expuestos a la climatología.
Para tal fin, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato menor de servicios por dicho importe a la empresa CONTENUR, S.L. La suya fue la oferta más ventajosa de las tres empresas a las que se pidieron ofertas. Los trabajos comenzarán en los próximos días y estarán finalizados antes del 30 de diciembre.
El gasto se hace con cargo a la partida de reparación y mantenimiento de Parques y Jardines de los presupuestos municipales.
Los trabajos a realizar serán los siguientes:
¿ Limpieza de 133 uds de bancos con hidrolavadora.
¿ 75 Uds Reposición de tabla de 1800x100x30 mm, incluido suministro de tabla.
¿ 6 Uds Reposición de tabla de 3000x100x30 mm, incluido suministro de tabla.
¿ 133 Uds Pintado de banco
Otras actuaciones
Recientemente se instalaron 83 nuevos bancos de madera en diferentes zonas de la ciudad que sustituyeron a aquellos que presentaban desperfectos, ya sea por el vandalismo o por el deterioro del paso del tiempo. Y para la ciudadanía, sobre todo para las personas mayores, los bancos son un elemento clave. Y esta inversión entra dentro de la estrategia de Avilés ciudad amigable con las personas mayores.
También en el parque del Carbayedo se renovaron otros 20 bancos, instalando un modelo más accesible, dentro de las políticas de Avilés Ciudad Amiga de las Personas Mayores,
- Mantenimiento y Via Publica