El Bosque Comestible se prepara para las fiestas navideñas con tres actividades durante los sábados del mes de diciembre para realizar en plena naturaleza y en el mismo centro de Avilés, dirigidas a toda la familia. La primera cita será mañana con un taller de yoga para adultos de 12:00 a 13:30 horas. Para participar es necesario inscribirse en bosquecomestible.aviles@gmail.com.
Para los más golosos, el sábado 10 se llevará a cabo un experimento para conseguir realizar gominolas caseras, mientras que el sábado 17 toca meter las manos en el jardín elaborando tus propias macetas verticales. Con el mismo horario y también es necesaria la inscripción previa.
Las fiestas decembrinas, con su luz y color, pueden acarrear ciertos niveles de estrés por lo que es una época perfecta para poner atención al cuidado personal asistiendo a talleres sobre yoga, jardinería, y alimentación saludable.
Además de en el citado correo la inscripción para acudir al Bosque Comestible es posible a través del teléfono 632 804 216. Y como se va al campo, hay que acudir con ropa cómoda y calzado impermeable. En caso de lluvia los talleres se trasladarán al Edificio Fuero en Fernando Morán, 26.
El Bosque Comestible está situado en una parcela municipal en la calle José Cueto, detrás de la Escuela de Idiomas. Es un espacio verde y abierto para todas las personas que echan de menos el contacto con la naturaleza. Nació en el invierno de 2011, cuando un grupo de personas voluntarias empezó una serie de talleres con el objetivo de habilitar un espacio verde en el centro de Avilés para acercar a la comunidad avilesina la importancia y posibilidades de la plantación de árboles y plantas perennes en espacio público y despertar una conciencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno urbano.
- Personas y Bienestar