El Ayuntamiento de Avilés invertirá 12.720 euros en la sustitución de la valla de cierre perimetral del colegio público Poeta Juan Ochoa que se encuentra en alto grado de deterioro por el paso del tiempo. Con el fin de abordar la obra cuanto antes se ha adjudicado un contrato menor a la empresa ZOOM PROYECTOS Y OBRAS, S.L. por el citado importe al ser la oferta más ventajosa de las tres a las que se solicitó presupuesto. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.
La zona del recinto del Colegio Poeta Juan Ochoa está delimitada por un cierre perimetral de chapas metálicas, ancladas al suelo a través de pletinas embebidas al firme del zuncho de hormigón y dado su mal estado ha sido reparado en multitud de ocasiones provisionalmente por la Brigada. A juicio de los técnicos, esta situación lleva a la necesidad de instalar un nuevo cierre por otro, en este caso de malla tipo Hércules galvanizada y plastificada en verde, que garantice a los usuarios del colegio su disfrute con las condiciones de seguridad necesarias.
Se ha optado por un cierre de estructura de malla tipo HERCULES galvanizada y plastificada de color verde, con tramos entre postes de dos metros de altura, fijado al suelo mediante anclaje con placa base de 60x40 para tortillería o splits. La longitud del cierre perimetral es de unos
Está contemplado en el contrato la retirada del cierre metálico existente y la revisión del zuncho perimetral en las zonas donde ha sido retirado el cierre preexistente, además de los trabajos necesarios para la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en los trabajos.
El gasto va con cargo a con cargo a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de reparaciones en recintos de centros educativos.
- Mantenimiento y Via Publica