Conoz Avilés
El parking de El Atrio suma más de mil horas de gratuidad para clientes del pequeño comercio avilesino
12 feb. 2024
Entre noviembre y enero fueron un total de 1.065 horas descontadas por compras en establecimientos adheridos a la campaña de Ruasa.

El aparcamiento municipal de la calle Cuba (El Atrio) suma más de mil horas de gratuidad para clientes de pequeños comercios adheridos a la campaña impulsada por Ruasa, que les permite ofrecer 2 horas de estacionamiento gratuito a quienes compren en sus establecimientos. Desde noviembre del pasado año hasta enero del presente, la cantidad de horas de aparcamiento descontadas gracias a esta campaña asciende a 1.065.

El mes de diciembre fue el que más horas de descuento acumuló, marcado por la campaña navideña; fueron 438, seguido de enero (377) y noviembre (250). La media diaria de horas descontadas fue también más alta en diciembre (17,4), seguida de las de enero (14,5) y noviembre (8,6), mes en el que la iniciativa aún estaba en fase inicial de incorporación de establecimientos. Actualmente son ya 103 los comercios adheridos a esta campaña, si bien solo 53 han utilizado por ahora los descuentos en favor de sus clientes.

Cabe destacar el hecho de que en un tercio de los casos, los descuentos se realizaron por compras realizadas en establecimientos de La Plaza, lo que confirma la buena acogida que esta campaña está teniendo tanto en los negocios ubicados en el propio mercado de abastos como entre su clientela.

La concejala de Comercio, Raquel Ruiz, recuerda que esta medida responde a las necesidades trasladadas por parte del sector comercial de la zona centro de la ciudad: "Nos trasladaron que algunos de sus clientes iban en coche a comprar a su tienda, y que tenían problemas de aparcamiento en la zona del centro. Por esa razón, lo que hemos hecho ha sido facilitar ese estacionamiento, de manera totalmente gratuita, en el parking más céntrico y más dentro de la zona comercial que hay en Avilés, que es el parking de El Atrio".

Ruiz destaca que a través de este programa se pretende "facilitar que se compre en el comercio local de Avilés de cualquier forma", con independencia de la manera elegida por los clientes para desplazarse: "ya sea paseando por la ciudad -donde, tras ver un comercio atractivo, decidas entrar-, o desplazándose en coche a hacer compras".

 

Cómo adherirse

Los establecimientos comerciales interesados en adherirse a esta campaña pueden solicitarlo a Ruasa en su oficina (C/ El Sol, 2), en horario de 8:00 a 15:00 horas. Una vez realizada la solicitud podrán recoger la pegatina que, colocada en sus escaparates, les permitirá identificarse como negocio adherido al programa.

Las solicitudes también se pueden realizar a través de un formulario habilitado en www.ruasa.com o enviar a info@ruasa.com el archivo con el modelo de solicitud disponible en la web.

Pueden adherirse los pequeños negocios con un local de acceso público del término municipal de Avilés dados de alta en las agrupaciones 64 o 65 del IAE (con excepción del epígrafe 652.1 y el grupo 655). Una vez que Ruasa envíe la conformidad a través del correo electrónico señalado por la entidad solicitante (en un plazo ordinario máximo de 72 horas), el comercio se considerará adherido y así deberá exhibirlo en su negocio.

Son requisitos para que Ruasa aplique a los clientes de su aparcamiento de El Atrio el descuento de dos horas:

  • Que el comercio tenga la confirmación de la adhesión al Programa emitida por Ruasa (La relación completa de los comercios adheridos se podrá consultar en la web www.ruasa.com).

  • Que el cliente haya aparcado en el parking de Ruasa de El Atrio (calle Cuba) con anterioridad a la realización de la compra.

  • Que, en el momento del pago, el cliente entregue en la cabina de control del parking un ticket de compra de 10 euros o superior (IVA incluido) en un comercio adherido al Programa con fecha del día en curso y hora de compra posterior a la entrada del vehículo, siendo este el único documento habilitante para que RUASA aplique el descuento. El documento será original y no podrá tener correcciones ni tachaduras.

  • No se podrá sumar en el mismo uso ningún otro vale ni tipo de descuento.

El Ayuntamiento de Avilés comparte con las entidades asociativas del comercio de la ciudad la necesidad de desarrollar iniciativas de apoyo al comercio local, especialmente al de menor tamaño, a través de medidas directas de apoyo a la demanda, con la intención de incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad, para favorecer el equilibrio con las grandes superficies fuera del ámbito municipal, así como para atraer consumidores externos.

Esta iniciativa está financiada íntegramente por el Ayuntamiento gracias a una partida de 40.000 €. Para ejecutarla de la manera más eficiente, se gestiona en colaboración con Ruasa, a fin de que los particulares no tengan que adelantar el importe del coste del uso del estacionamiento y sólo tengan que presentar el ticket de compra en el control del aparcamiento.

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...