El parque de Somorrostro, en La Carriona, cuenta desde este miércoles con seis nuevos árboles. En concreto, se han plantado tres ejemplares de plátano de sombra, un tilo, un fresno y un prunus pisardii, árboles que aportarán una mayor biodiversidad a esta zona verde del oeste de la ciudad.
El concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Pelayo García, que ha asistido al desarrollo de los trabajos, ha explicado que la plantación se realiza en compensación por la necesaria retirada de tres plátanos de sombra en la calle Valencia, debido a que obstaculizaban el tránsito por la acera e impedían garantizar un itinerario peatonal accesible.
El edil ha recordado el compromiso adquirido por el Gobierno local de plantar al menos dos árboles por cada uno que sea retirado. Siempre que sea posible, se colocan en lugares próximos a los de retirada, siguiendo en cualquier caso el criterio técnico del Servicio de Parques y Jardines.
Cabe recordar que a comienzos de este mes de abril se plantaron dos plátanos de sombra en el paseo de la Ría, en el marco del Campeonato de España de Duatlón, y que actualmente está en marcha la plantación de 90 tuyas en el Complejo Deportivo de Tabiella, con el fin de que formen un seto de cierre en torno al campo de fútbol.
Por último, en los próximos días está prevista la plantación de tres magnolios en el parque del Muelle, en compensación por la retirada de la palmera afectada por una plaga de picudo rojo en la intersección entre las calles de Emile Robin y El Muelle.
- Medioambiente, Movilidad y Transporte