Conoz Avilés
El programa de bonos del comercio lanza su segunda fase en octubre para incentivar las compras en el comercio local
30 sept. 2024
El plazo de canje de los bonos será desde el 1 de octubre al 20 de noviembre, y el plazo de solicitud y descarga será del 1 al 21 de octubre o hasta que se agoten.

El programa de 'Bonos Comercio Asturias', impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias, lanza su segunda fase este mes de octubre para incentivar las compras en el comercio local. Se trata de una iniciativa que cuenta con 132 comercios de Avilés inscritos, listado que se encuentra disponible en la web https://bonoscomercioasturias.com.

Del 1 al 21 de octubre, cualquier persona interesada en adquirir sus bonos, por valor de 10€ cada uno, puede hacerlo en dicha web, pudiendo canjearlos entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre. Cabe recordar que existe un límite de cinco bonos por persona para el total de la campaña, incluyendo la primera fase desarrollada durante los meses de mayo y junio de este año.

Durante la citada primera fase, el Gobierno del Principado de Asturias invirtió 2 millones de euros para sufragar estos bonos, que tuvieron un impacto en el mercado estimado en 4,32 millones de euros. Para esta segunda fase se prevé una inversión de 1 millón de euros, y se estima un impacto total de 8 millones de euros para el conjunto de las dos fases del programa.

La concejala de Comercio, Raquel Ruiz, señala que "con estas campañas se busca incentivar las compras en periodos de temporada más baja, como fue hace unos meses la primavera y como es ahora el otoño".

"El resultado de la primera fase fue bastante positivo y esperemos que en esta segunda se repita, especialmente en un momento en el que estamos impulsando una importante promoción del comercio local en redes y medios comunicación, además de facilitar el acceso al mismo con medidas como la de poder aparcar gratis 2 horas en el parking de El Atrio si consumes en el comercio local", destaca la edil.

Esta medida responde a las demandas expresadas en el seno de la Mesa del Comercio de Avilés, desde la cual se reclamaba la colaboración de otras administraciones en la financiación de campañas de bonos en la ciudad. Cabe recordar que el Director General de Comercio del Principado de Asturias, Julio Zapico, se reunió el pasado 15 de abril con la Mesa del Comercio de Avilés, integrada por entidades de comerciantes y el Ayuntamiento de Avilés, para explicar el funcionamiento de esta campaña, a la que se adhirieron 132 establecimientos de Avilés.

"Es muy importante que exista una red de colaboración entre las entidades y administraciones, por eso una de las cosas que más valoramos en la Mesa del Comercio es la cercanía y buena predisposición que ha tenido el Principado con esta iniciativa que nos parece muy útil y que ha sabido responder a una demanda muy importante para los comercios", concluye Raquel Ruiz.

 

Funcionamiento de la campaña

  • Cada persona beneficiaria dispone de un máximo de 5 bonos en total entre las dos fases de la convocatoria. El valor de cada uno de ellos es de 10€ pudiendo ser usados en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa. Los usuarios deberán mostrar su DNI y su bono en formato código QR (a través de una app que permita realizar pagos, como Wallet o similar) y pagar, en efectivo o con tarjeta, el importe final de la compra.

  • Al tratarse de una única convocatoria dividida en dos fases, aquellos  consumidores que en la primera fase de la convocatoria (mayo-junio 2024) hayan canjeado los cinco bonos no podrán acceder a nuevos bonos en esta segunda fase.

  • Los comerciantes adheridos al programa recibirán semanalmente la cantidad equivalente a los bonos canjeados en su establecimiento. Al tratarse de una única convocatoria dividida en dos fases, no se permite la adhesión de nuevos establecimientos.

  • Por su parte, quienes en la primera fase hayan canjeado un número de bonos inferior a cinco sólo podrán acceder en esta segunda fase al número de bonos restante para alcanzar dicha cantidad. Como ejemplo, si una persona en la primera fase canjeó dos bonos, en la segunda fase únicamente tendría tres a su disposición.

  • Los bonos pueden utilizarse en una única compra o en varias compras. Cada bono descuento por valor de 10 euros puede aplicarse sobre una compra mínima de 30 euros, IVA incluido, en los establecimientos adheridos. 

  • No es aplicable a las compras online.

  • Los establecimientos adheridos en la primera fase de la convocatoria se entenderán automáticamente adheridos en esta segunda fase, salvo que manifiesten su propósito de renunciar a participar en el programa.

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...