
La pasada semana concluyeron las obras de renovación del pavimento asfáltico en el tramo de la calle Pelayo que discurre entre las calles Gutiérrez Herrero y Reconquista, en el barrio de Versalles. Se trata de un tramo de unos 225 metros de longitud que se encontraba en mal estado, y que ahora luce completamente renovado.
La empresa PAVITEK 2010 SL ha sido la encargada de llevar a cabo la ejecución de estas obras por importe de 38.445 euros. Contaba para ello con un plazo de un mes, que no ha sido necesario agotar.
El tramo en el que se ha actuado presentaba unos firmes que precisaban una reparación y un reasfaltado. Su estado de deterioro dificultaba el transito a los vecinos y obstaculizaba la circulación de los vehículos, dada la presencia de hundimientos. El uso y el paso del tiempo habían producido desgaste y deterioro del pavimento de calzada.
La superficie renovada es de
Los trabajos realizados se resumen en:
- Reparación de blandones, incluidos los trabajos de limpieza, excavación y reconstrucción de firmes, limpieza y adaptación de arquetas a nueva rasante.
- Preparación de los firmes.
- Extendido y compactado la capa de rodadura.
- Pintura vial ambos márgenes, pasos peatones, cebreados, etc.
- Remates y limpieza de obra.
Esta actuación da continuidad en la calzada a la obra previamente realizada en el del tramo de la calle Pelayo que atraviesa el Parque de Versalles, realizada en el marco de la reforma integral de esta zona verde.
- Urbanismo, Licencias y Normativa