Cultura
Israel Nash agota las entradas para su concierto en Factoría Sound
16 feb. 2024
"Ozarker" es el título del último disco del cantante de Missouri, con tan solo seis citas en su gira por España, una de ellas en Avilés.

 

Tres de tres. Los tres conciertos de Factoría Sound en el primer ciclo del 2024 han agotado las entradas. Tras Ward Hayden y Zålomon Grass el siguiente en conseguirlo es Israel Nash. El de Missouri cuelga el cartel de no hay billetes para su actuación en Avilés, una de las seis únicas que ofrecerá en su gira por España, el próximo miércoles, 21 de febrero, a las 21.00 horas en la Sala Escénica de la Factoría Cultural.

Un nuevo y rotundo éxito para el cartel del Factoría, certificando ciclo tras ciclo su conexión con el público del Norte, incombustible acompañando a artistas nacionales e internacionales que han fijado Avilés como única parada en Asturias de sus giras por España. Por ejemplo, el protagonista del próximo concierto solo tiene otras cinco citas en el país.

Afincado en Texas, a finales del 23 vio la luz el más reciente trabajo discográfico de Nash, donde hace un homenaje a sus orígenes e historia familiar, de título "Ozarker", en referencia a la cadena montañosa de los Ozark, que recorre el sur de Estados Unidos, tierra de forajidos. “Toda la gente y las historias y la música que me moldearon proviene de esa parte del país, y puedo sentir cómo me llaman de vuelta en este disco”, reclama el autor.

En su confección ha trazado un itinerario más rockero que en sus álbumes precedentes, menos psicodélico, más folk, como un muro de sonido con claros toques de la música americana de raíz. Desde el estudio de su casa de Dripping Springs, se puso a componer acompañado de su guitarra y un viejo teclado.

Ya en la grabación, se acompañó de grandes figuras: el batería Patrick Hallahan de My Morning Jacket, el guitarrista Curtis Roush, Seth Kauffmann (Floating Action) y el pedal steel de su asiduo colaborador Eric Swanson.

Títulos como "Firedance", "Travel on", "Lost in America", "Roman Candle", "Shadowland" o la que da nombre al disco, "Ozarker", canciones que, como las más clásicas de Nash, podrá disfrutar todo el público previsor que retiró con tiempo sus entradas hasta agotarlas.

 

Calendario Factoría Sound enero-marzo 2023

  • 21 de febrero: Israel Nash
  • 23 de marzo: The Electric Buffalo
  • Cultura

También te puede interesar...