Pupitres en el aula de un colegio
Mantenimientu y Vía Pública
Las goteras del polideportivo del colegio público de La Carriona serán reparadas y las obras comenzarán a finales de mes
27 may. 2024
Un mes de plazo de ejecución

El Ayuntamiento de Avilés, con cargo a la partida presupuestaria de mantenimiento de las instalaciones de colegios públicos, ha puesto en marcha un contrato menor de obras para la reparación de goteras en el polideportivo del colegio público La Carriona-Miranda. Una situación que ha dado lugar a que en el interior del edificio se haya producido un deterioro como consecuencia de la entrada de agua a través de los lucernarios, provocando humedades, por lo que se hace necesaria la reparación recuperando el buen estado de uso, en beneficio y seguridad de los usuarios.

Al tratarse de un contrato menor se solicitaron ofertas a tres empresas del sector adjudicándose el contrato a Rodrigo Bobis Puente por importe de 10.460,45 euros (IVA incluido). Si la lluvia no lo impide, las obras comenzarán a finales de este mes de mayo y el plazo de ejecución es de un mes. Este tipo de trabajos en las citadas instalaciones no afectan al desarrollo normal del curso escolar.

El edificio del Polideportivo del Colegio La Carriona-Miranda dispone de dos cubiertas, la principal y una a media altura, que hace medianera con el edificio. Esta última es una cubierta plana y transitable con una capa de impermeabilización y placas de aislamiento, todo ello con un recubrimiento de grava, con varios lucernarios y con los sumideros adosados a la fachada y que es lo que está provocando las humedades en la pared, así como la entrada de agua a través de los lucernarios. De ahí que se vaya a abordar la reparación de dichas humedades y la realizando de trabajos de impermeabilización.

Para tal fin la empresa adjudicataria procederá a la limpieza de todos los sumideros y la realización de una impermeabilización a su alrededor con una lámina asfáltica similar a la existente, y realizará el saneado de los lucernarios con retirada de la impermeabilización en mal estado y colocación de una tela asfáltica mineral autoprotegida sobre la impermeabilización existente.

Están contemplados dentro del precio del contrato todos los trabajos necesarios para la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en los trabajos, incluso la redacción del Plan de RCDs, limpieza, trasiego, carga y transporte de productos sobre contenedor a central de tratamiento de residuos o vertedero autorizado, incluyendo el canon de vertido, y las necesarias medidas de protección y seguridad.

  • Mantenimiento y Via Publica
  • Educación

También te puede interesar...