Mantenimientu y Vía Pública
Los contenedores de 'quita y pon' se extienden a 5 nuevas zonas de tráfico restringido del centro urbano
31 ago. 2024
Se pretende mejorar el espacio público y evitar el mal uso de los contenedores.

 

El casco histórico avilesino y su entorno peatonal suma un avance más en el objetivo de ofrecer un entorno agradable para el paseo y el disfrute, libre de obstáculos y elementos que afeen el paisaje o causen malos olores. Para ello se llevará a efecto una ampliación de las zonas donde están instalados los contenedores de recogida de residuos de "quita y pon". De esa forma solo estarán dispuestos en la vía pública para la recogida de 18:00 a 24:00 horas.

Será el próximo lunes 2 de septiembre cuando se dará inicio a la ampliación de la zona "quita y pon", de forma parcial, que se recoge en el contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El citado contrato recoge la necesidad de ampliar este sistema ya implantado en el casco histórico con la consiguiente mejora estética, a aquellas nuevas áreas del municipio que se hayan visto o se vayan viendo afectadas por procesos de peatonalización en el casco urbano, como es la situación actual en la que se ha ganado para el peatón amplios espacios en los entornos de Pedro Menéndez, Plaza de la Merced, el Parque del Muelle.

Por ello se iniciará su implantación, en una primera fase, en las siguientes calles:

  • C/ Emile Robin
  • C/ Pedro Menéndez
  • Plaza Pedro Menéndez
  • Plaza de la Merced
  • C/ la Muralla, en el tramo comprendido entre la Plaza de Pedro Menéndez y la calle del Muelle

Así, en la madrugada de este lunes se procederá a retirar los contenedores instalados actualmente de forma permanente, en las citadas vías y se colocarán contenedores de 380 litros, para las fracciones resto y orgánica, en horario de 18:00 a 24:00 horas.

Se mantiene el horario en el que está permitido el depósito de residuos en los contenedores, que es de 20:00 a 23:00, de lunes a domingo.

Se pretende con la implantación de este sistema mejorar el espacio público, impidiendo el mal uso de los contenedores (sobre todo depositar la basura fuera de horario), de tal forma que los residuos permanezcan el tiempo justo en la vía pública.

Se producirá una reordenación en la ubicación de los nuevos contenedores, acercando estos a los accesos de los edificios residenciales, evitando la concentración de toda la capacidad instalada en la zona en pocos unos pocos puntos.

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...