Cultura
Música y literatura en los Conciertos Familiares programados en los centros culturales de Avilés
03 nov. 2021
Dentro del circuito de la consejería de Cultura "Asturies, Cultura en Rede"

La música mantiene su espacio en la programación infantil de los Centros Socioculturales de Avilés, y se mezcla con la tradición literaria, para atraer a las niñas y a los niños en dos sesiones de los "Conciertos Familiares", el 5 de noviembre en el Auditorio de la Casa de Cultura, y el 10 de diciembre, en la Biblioteca de La Luz. Ambas, a las 18.00 horas.

La compañía El Arca de Mozart será la encargada de ofrecer dos espectáculos, destinados al público familiar, y que forman parte del circuito artístico de la consejería de Cultura de Asturias, "Asturies, Cultura en Rede".

Las dos actuaciones son gratuitas, y con plazas limitadas. Para asistir es necesario inscribirse en los propios centros culturales.

 

5 de noviembre

"¿A qué suenan los libros?" romperá la barrera entre público e intérpretes en el Auditorio de la Casa de Cultura. Un concierto en el que se presenta la obra de grandes autores de la literatura universal a través de la visión de compositores de todos los tiempos, desde la tradición oral y la música sefardí, hasta clásicos como Mozart, Purcell o Haendel, que dan la atmósfera sonora a las creaciones de Cervantes, Shakespeare, Tirso de Molina o Moliére.

El espectáculo refuerza la unión entre la música y la literatura, con piezas multidisciplinares, composiciones basadas en textos y textos basados en composiciones, música de compositores cuya vida sirvió de inspiración a literatos para crear a los personajes protagonistas de sus obras.

 

10 de diciembre

El cuento musical participativo "Torpecillo y Remangu" será, por su parte, el que se asome al salón de actos de la Biblioteca de La Luz, con música en directo de principio a fin, con tres músicos en escena capaces de adentrarse en el sonido de instrumentos tan diferentes como el piano, el violín, el ukelele, la guitarra o las percusiones.

Las niñas y los niños, y sus familias serán invitados a participar, con adivinanzas, compartiendo los ritmos de las canciones mientras los protagonistas avanzan en la historia, resolviendo entuertos. Porque dos investigadores, Torpecillo y Remangu, una curiosa pareja, necesitarán toda la ayuda posible del público si quieren seguir adelante.

  • Cultura

También te puede interesar...