La música mantiene su espacio en la programación infantil de los Centros Socioculturales de Avilés, y se mezcla con la tradición literaria, para atraer a las niñas y a los niños en dos sesiones de los "Conciertos Familiares", el 5 de noviembre en el Auditorio de la Casa de Cultura, y el 10 de diciembre, en la Biblioteca de La Luz. Ambas, a las 18.00 horas.
La compañía El Arca de Mozart será la encargada de ofrecer dos espectáculos, destinados al público familiar, y que forman parte del circuito artístico de la consejería de Cultura de Asturias, "Asturies, Cultura en Rede".
Las dos actuaciones son gratuitas, y con plazas limitadas. Para asistir es necesario inscribirse en los propios centros culturales.
5 de noviembre
"¿A qué suenan los libros?" romperá la barrera entre público e intérpretes en el Auditorio de la Casa de Cultura. Un concierto en el que se presenta la obra de grandes autores de la literatura universal a través de la visión de compositores de todos los tiempos, desde la tradición oral y la música sefardí, hasta clásicos como Mozart, Purcell o Haendel, que dan la atmósfera sonora a las creaciones de Cervantes, Shakespeare, Tirso de Molina o Moliére.
El espectáculo refuerza la unión entre la música y la literatura, con piezas multidisciplinares, composiciones basadas en textos y textos basados en composiciones, música de compositores cuya vida sirvió de inspiración a literatos para crear a los personajes protagonistas de sus obras.
10 de diciembre
El cuento musical participativo "Torpecillo y Remangu" será, por su parte, el que se asome al salón de actos de la Biblioteca de La Luz, con música en directo de principio a fin, con tres músicos en escena capaces de adentrarse en el sonido de instrumentos tan diferentes como el piano, el violín, el ukelele, la guitarra o las percusiones.
Las niñas y los niños, y sus familias serán invitados a participar, con adivinanzas, compartiendo los ritmos de las canciones mientras los protagonistas avanzan en la historia, resolviendo entuertos. Porque dos investigadores, Torpecillo y Remangu, una curiosa pareja, necesitarán toda la ayuda posible del público si quieren seguir adelante.
- Cultura