Fiestes y Festexos
Marisa Valle Roso y Kiko Veneno asoman su música al balcón del Niemeyer en la recta final de San Agustín
25 ago. 2024
En la plaza del Centro Niemeyer.


Dos de los platos fuertes musicales de la Semana Grande de San Agustín ya están aquí. Marisa Valle Roso y Kiko Veneno asoman su música al balcón del Centro Niemeyer en la recta final de las fiestas. La artista asturiana, mañana, lunes 26 de agosto. El catalán más andaluz, pasado, martes 27, noche de los fuegos. Ambos conciertos, a las 22.00 horas, y los dos, con entrada totalmente libre y gratuita.

La plaza abierta al mundo del Niemeyer se abre mañana para la cantante y compositora de La Felguera, que a comienzos de este año vio premiado su compromiso por la igualdad y la lucha de las mujeres, con fuerte presencia en sus letras y en su actitud hacia la vida, en la Segunda Gala Miradas Violetas.

Valle Roso parte de la música de raíz asturiana y se lanza a explorar el folk de otras tierras, incorporándolo a sus propias experiencias, como en el disco "Consciente", de 2017, que la consagró como la gran voz de la música asturiana, dotando de su personalidad clásicos como "Lela", "Planta 14" o "Macorina".

En su siguiente trabajo, "Lo Fugaz" (2022), dio amplia muestra no solo de su talento como cantante, también como compositora, en la que sus inquietudes se reflejan en las letras, desde la raíz, con colaboradores top de la música española, y canciones como "Cantemos", "Desvirtuarte" o "Compañeras".

Por su parte, su inquebrantable trayectoria ha situado a Kiko Veneno como uno de los grandes referentes de la música española del último medio siglo, desde sus tiempos del irreverente Veneno conformado junto a los hermanos Amador, mucho antes de que "Échate un cantecito" (1992) le supusiera el gran salto. Un disco confeccionado, una tras otra, con canciones inolvidables: "Lobo López", "Echo de menos" o "Joselito", y ese estilo absolutamente único, ese aire entre mediterráneo y sureño universal.

Catalán de Figueras y andaluz de toda la vida, regresa pasado mañana a Asturias en un concierto en el que hará vibrar a su público de cualquier edad con un repertorio diverso, en el que tocará palos de su completa discografía, y todas las personas que se acerquen, justo antes del lanzamiento de los fuegos hasta la plaza, serán agasajadas con alguna que otra sorpresa en forma de canción de las que compondrán su próximo trabajo discográfico.

Dos conciertos que acercan el final de las fiestas al ritmo de la mejor música, con dos artistas comprometidos con el arte y la vida.

  • Fiestas y Festejos

También te puede interesar...